Semana social argentina es imprescindible un verdadero plan de desarrollo humano integral

0

Oh, qué Semana Laudato Si’!por Valeria Morrow|jun 9, 2022|0 comentariosEste año, durante la Semana Laudato Si’, se conmemoró el séptimo aniversario de bodas de la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco. El acto que acompañó al Día de la Biodiversidad reafirmó el valor del medio ambiente Hogar y también la defensa del mundo.

  • El Dicasterio para la Promoción Integral de la Persona ha dado la bienvenida a todos para iniciar el «viaje» de siete años propuesto por el Sistema de Esfuerzos Laudato Si’, apegados y promoviendo los siete Propósitos «Laudato Si'»:
  • el Grito del Planeta. , el Grito de los Pobres, Economía Ecológica, Estilos de Vida Sencillos, Educación y Aprendizaje Ecológicos, Espiritualidad Ecológica y Participación y Compromiso Vecinal.
  • Del 22 al 29 de mayo, muchas personas de todos los ámbitos de la vida se reunieron en sus barrios locales e internacionales de manera sinodal para escuchar el grito de la Tierra y de los Pobres y también encontrar formas de atender la situación del medio ambiente con sinergia. y acción contemplativa– «contempl -actividad».

Fuente de la imagen: Actividad de Laudato Si

“El obstáculo urgente de asegurar nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un avance duradero a la par que importante, sabiendo que las cosas pueden cambiar”. (LS13).Un viaje mundial de la Semana Laudato Si’ 2022:América del norte.

En Canadá, Casa Jericho Laudato Si’ Hideaway ha albergado a partidarios de políticas y posibles poderosos que buscan provocar un ajuste sistémico. Los participantes compartieron información y evaluaron formas de abordar problemas como los derechos de los aborígenes.

La pérdida de biodiversidad, los recursos renovables y la protección de los cursos de agua

  1. Los habitantes del escondite paseaban, contemplaban y vivían y compartían los espacios de miles de variedades que llaman «hogar» al bosque.
  2. En los Estados Unidos, las universidades católicas han mejorado la llamada telefónica del Papa Francisco.

La Universidad de Loyola ha asumido un papel de liderazgo en el Grupo de Trabajo del Sistema de Actividad Universitaria, creando el sitio web University Pathways con factores internacionales.

El sitio presenta el Proyecto de Acción Laudato Si’, invitando a otros a unirse al Viaje de 7 Años. «Este es el momento para que las universidades realicen cambios en sus salas físicas, para reducir su impacto de carbono y para convertirse en instituciones sin carbono y sin agua.

La pérdida de biodiversidad, los recursos renovables y la protección de los cursos de aguaDe cara al futuro: todavía queda mucho por hacer

Escuchando al Papa Francisco «Resuelvo una invitación inmediata para restaurar la discusión sobre cómo estamos desarrollando exactamente el futuro del mundo». (LS14), esta celebración mundial ha unido a los católicos y a todas las personas de buena fe para escuchar y responder al grito de desarrollo, regocijarnos por el progreso que hemos hecho en dar vida a Laudato Si’, así como intensificar nuestra iniciativas con las iniciativas Laudato Si’ al emprender el camino sinodal.

“No podemos dejar de reconocer que una verdadera estrategia ecológica acaba siendo constantemente una estrategia social” (LS 49). Es por eso que tanta gente estuvo ocupada durante la Semana Laudato Si’ 2022. ¿Estás listo para continuar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí