Mons adalberto martinez flores denuncia la falta de vacunas en paraguay

0

Paraguay. monseñor Martínez Flores (diocesanos): “A causa del Covid hemos observado tanto el malestar como el duelo de muchos Hogar hogares”por Simone Incicco 11 de octubre de 2021 0Comparte este post en las redes sociales o imprímeloBotones para compartir de AddThisCompartir en FacebookShare to TwitterShare to WhatsAppShare to LinkedInShare to Correo electrónico.

Bruno deseo

Escapar de la pandemia. En medio de una terrible sequía que impide navegar por los ríos y con endémicas cargas, que se llaman penurias, desigualdad y también corrupción. Es en esta circunstancia que Paraguay, probablemente la nación menos desarrollada de América del Sur, está tratando de recuperarse de la agitación de Covid-19.

  • En los meses en curso, nadie ha mencionado a Paraguay, que en el primer cincuenta por ciento del año estaba literalmente desconcertado por los resultados de la supuesta «versión brasileña».
  • La cifra actual supera los 16 mil objetivos, con el quinto porcentaje entre muertos y ocupantes del subcontinente, pero con una media no muy lejana a Brasil, Argentina y Colombia.

Recién en los últimos 2 meses, después de eso, ha despegado el proyecto de vacunación. La función de la Iglesia, tanto a nivel informativo como educativo, tanto en la asistencia al pegajoso como en la denuncia, es fundamental. habló con el presidente de la Junta Episcopal de Paraguay, monseñor. Adalberto Martínez Flores, diocesano de Villarica.

Monseñor Adalberto Martínez Flores

¿Cómo es la situación con el proyecto de inoculación y las infecciones en este momento?
La campaña de vacunación en Paraguay comenzó tarde y continuó gradualmente. Pero desde que se inició la vacunación, que ha incluido varias edades, la situación de pandemia ha visto una marcada reducción en el número de contagios y también de muertes.

En este momento, una parte considerable de la población ya ha recibido un mínimo de una dosis y la población vulnerable, más otros sectores, ya han completado su rutina completa de vacunación.

Desde mediados de agosto, especialmente teniendo en cuenta que septiembre, los niveles de infección han disminuido y el 25 de septiembre, el Ministerio de Salud no informó absolutamente ninguna muerte por Covid, por primera vez desde marzo de 2020. Esto muestra que, si la compra de inyecciones si se hubiera ejecutado con prontitud, se podría haber evitado la muerte de miles de paraguayos.

Poco se habla de Paraguay pero el Covid-19 lo ha puesto difícil en los últimos meses

¿Hay preocupación por un renacimiento de la pandemia?

Paraguay ha sido duramente golpeado por el Covid-19, se han perdido más de 16.000 vidas. De hecho, hemos vivido la incomodidad y el duelo de tantos familiares, allegados, amigos y colaboradores que fallecieron a causa de esta enfermedad, que sus seres queridos no tuvieron la oportunidad de acompañarlos para darles el último adiós.

El aislamiento de la cuarentena de bienestar ha afectado el estado mental de las personas, así como el clima económico. Muchos campos industriales, empresas y también instalaciones de fabricación han tenido que cerrar sus empresas o despedir a su personal.

Poco se habla de Paraguay pero el Covid-19 lo ha puesto difícil en los últimos meses Las tareas se están reanudando lentamente, pero llevará algún tiempo.

De todo esto tenemos que sacar que, eventualmente, la inmunización es muy importante. Si somos responsables como personas, en el cumplimiento de las referencias sanitarias, tendremos absolutamente la capacidad de proceder con el patrón deseable, los expertos en salud y bienestar de los centros y el cuerpo clínico seguramente podrán encaminar sus iniciativas en la dirección de otras enfermedades. .

¿Existen situaciones que puedan derivar en virus o las medidas son adecuadas?

Este es un momento propicio para revisar lo que hicimos bien y mal, así como la razón que nos puede ayudar a corregir los puntos débiles y mejorar las fortalezas.

Los puntos débiles consisten en que los funcionarios de salud pública requieren evaluar su propio desempeño en los tratamientos para la compra de vacunas y otros medicamentos básicos para el tratamiento oportuno de la población afectada por la afección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí