virgen de la paz – imágenes – de medjugorje – donde esta – historia – imagen

0

Apariciones de la Madre de Dios. En 1981, cuando comenzaron las apariciones de Nuestra Señora, la vida de la parroquia cambió. Además de las seis videntes, Nuestra Señora eligió a toda la parroquia ya los peregrinos como sus colaboradores. Esto fue particularmente evidente en el mensaje en el que dijo: «He elegido esta parroquia de manera especial y quiero dirigirla» (1 de marzo de 1984).

El 24 de junio de 1981, alrededor de El día 18, seis jóvenes: Ivanka Ivanković, Mirjana Dragićević, Vicka Ivanković, Ivan Dragićević, Ivan Ivanković y Milka Pavlović, vieron en la colina Crnica, a unos cientos de metros sobre el lugar llamado Podbrdo, virgen de la paz medjugorje historia, a una mujer joven con un niño en brazos, quien les hizo señas con la mano para que se acercaran. Se acercaron a ella. Sorprendidos y asustados, no se acercaron a ella.

virgen de la paz – cómo se llama la virgen – historia

Al día siguiente, 25 de junio de 1981, a la misma hora, cuatro de ellos, Ivanka Ivanković, Mirjana Dragićević, Vicka Ivanković e Ivan Dragićević, sintieron que algo los empujaba con fuerza hacia el lugar donde el día anterior habían visto al que reconocieron como Nuestra señorita. A ellos se unieron: Marija Pavlović y Jakov Čolo (pronunciado Czolo). Se ha formado un grupo de videntes de Medjugorje. Rezaron y hablaron con la Madre de Dios.

Por eso, el 25 de junio se celebra el aniversario de las apariciones. Según el testimonio de las videntes, desde ese día tuvieron apariciones diarias, juntas o separadas, dondequiera que estuviesen. Milka Pavlovic e Ivan Ivankovic nunca volvieron a ver a Nuestra Señora.
El tercer día de las apariciones, el 26 de junio de 1981, señora de la paz, Nuestra Señora llamó a la paz con las palabras: “¡Paz, paz, paz, y solo paz! ¡La paz debe reinar entre Dios y el hombre, pero también entre los hombres!» Las personas interesadas en las apariciones e invocación de la Madre de Dios, primero de la parroquia, y luego de otros pueblos y del mundo, comenzaron a reunirse y rezar primero en el cerro y luego en la iglesia.

virgen de la paz - cómo se llama la virgen - historiaInmediatamente después de que comenzaron las apariciones, comenzó la persecución de los videntes, sus padres, familias, feligreses, sacerdotes locales e incluso peregrinos. Los videntes fueron llevados para interrogatorios policiales y exámenes psiquiátricos, pero siempre se confirmó que gozaban de buena salud. Lo mismo fue confirmado por estudios realizados posteriormente.

El entonces párroco de Medjugorje, Padre Jozo Zovko, imagenes de la virgen de la paz, OFM, fue arrestado un mes y medio después de la primera aparición y, aunque inocente, fue condenado por un tribunal comunista a tres años y medio de prisión.

Gracias a las apariciones de imagen de la virgen de medjugorje se ha transformado de una parroquia de pueblo común en un lugar donde se reúnen multitudes de peregrinos de todo el mundo (más de 20 millones en los primeros veinte años, virgen reina de la paz) y, por lo tanto, en uno de los centros de oración más grandes del mundo. comparable a Lourdes y Fátima. Innumerables testimonios de peregrinos dicen que fue en este lugar donde encontraron la fe y la paz.

virgen de la paz – imagen de la virgen de la paz – imagenes

Después del testimonio unánime de los videntes, historia de la virgen de medjugorje les da mensajes para transmitir a la parroquia y al mundo: PAZ, FE Y CONVERSIÓN, ORACIÓN Y AYUNO. En primer lugar, los propios feligreses y peregrinos deben convertirse en testigos de sus apariciones y mensajes, para luego, junto con los videntes, unirse a la realización del plan de conversión del mundo y reconciliación con Dios.

A fines de 1982, la Madre de Dios, en lenguaje interior (Locutio cordis), se dirigió a dos niñas de diez años, Jelena y Marijana Vasilj, y desde 1983 hasta 1987 a través de su grupo de oración, dio dirección al movimiento de oración que nació al comienzo de las apariciones. Los mensajes de cómo se llama la virgen son una especie de escuela de paz, oración y amor.

¿A quién se apareció Nuestra Señora en Medjugorje? El primer día, Mary fue vista por tres niños locales, al día siguiente por tres más. Actualmente, entre los videntes de Vicka, Ivan y Marija tienen apariciones diarias, imágenes de la virgen de la paz. Los otros tres: Jakov, Ivanka y Mirjana tienen apariciones una vez al año.

virgen de la paz - imagen de la virgen de la paz - imagenes

Entre los niños a los que se apareció la Madre de Dios está Vicka Ivanković-Mijatović, nacida el 3 de septiembre de 1964 en el pueblo de Bijakovići, perteneciente a la parroquia de Medjugorje, más, a veces hasta 10 al día. En 2002 se casó con Marijo Mijatović, con quien tiene un hijo, y ahora vive en la parroquia vecina de Gradina. Se estima que hasta la fecha tenía más de 10.000. visitas, independientemente de dónde se encontraba en ese momento (es decir, no sólo en Medjugorje). La Madre de Dios le confió nueve secretos, señalando que debía orar especialmente por los enfermos.

¿Qué pide Nuestra Señora en Medjugorje? Las apariciones están relacionadas con mensajes – llamadas breves de la Madre de Dios para aceptar la salvación dada en Cristo, para profundizar la fe en Dios y unirse más plenamente con Jesús, nuestra señora de la paz. En los mensajes, María enfatiza lo esencial para el catolicismo y su espiritualidad: la oración, el ayuno, la Santa Misa, el rosario, la Santa Biblia, la conversión y el perdón, la confesión, el sacerdocio y los sacramentos, la presencia del Espíritu Santo en la vida. de todo cristiano.

virgen de la paz – medjugorje donde esta – nuestra señora de la paz

¿Apariciones no reconocidas? La autenticidad de las apariciones aún no ha sido reconocida por la Iglesia, imagenes de la virgen de la paz de medjugorje. Los siguientes obispos de la diócesis de Mostar-Duvno: Pavao Žanić (1980-1993) y Ratko Perić (1993-2020) hablaron negativamente sobre ellos, así como la conferencia episcopal de la entonces Yugoslavia.

En 2010, el Papa Benedicto XVI creó una comisión especial para investigar las apariciones, compuesta por cardenales, obispos y teólogos, presidida por el cardenal Camilo Ruini. El trabajo del comité incluyó reuniones con videntes individuales que, según afirman, han estado recibiendo los mensajes de Nuestra Señora desde 1981. También se sometieron a exámenes médicos. En 2014, la comisión completó su trabajo.

Según filtraciones a los medios, su informe sugiere reconocer los primeros siete días de las apariciones comunes a todos los videntes. Sin embargo, no es posible reconocer la totalidad de las apariciones, ya que todavía están en curso.

En 2017, el arzobispo Henryk Hoser fue nombrado enviado especial del Papa Francisco en Medjugorje, rostro virgen de medjugorje. Su misión era conocer más a fondo la situación pastoral local. Después de completar su misión, en 2018, el Arzobispo Hoser se convirtió en el Visitador Apostólico de carácter especial para la parroquia de Medjugorje. Su tarea era implementar soluciones pastorales para que la Iglesia pudiera satisfacer mejor las necesidades de los peregrinos que llegaban a este lugar de todo el mundo. Sin embargo, no se pretende determinar la autenticidad de las supuestas apariciones.

virgen de la paz – rostro virgen de medjugorje

virgen de la paz - medjugorje donde esta - nuestra señora de la paz

El Papa Francisco permitió peregrinaciones a Medjugorje, confirmando el valor pastoral de este lugar, y en 2020 escribió por primera vez una carta a los participantes del Festival Internacional de la Juventud local, medjugorje donde esta. Sin embargo, la iglesia parroquial de Medjugorje todavía no tiene estatus de santuario.

Una señal que ha sido anunciada muchas veces en medjugorje virgen pero que aún no ha llegado. Aquí están los testimonios de quienes denuncian las supuestas visiones, registrados por la comisión vaticana que investiga el asunto. Según los testimonios de quienes afirman haber visto a Nuestra Señora en Medjugorje, María les iba a anunciar la aparición de una «gran señal». ¿Qué quiso decir ella? ¿Bajo qué circunstancias los videntes hablaron de esto?

Testimonio ante el comité. En el libro «Processo a Medjugorje» (publicado por Rubettino; «El Proceso de Medjugorje»), David Murgia, escritor y periodista de la televisión católica italiana TV 2000, publicó los protocolos de los interrogatorios vaticanos de las videntes. Entre otras cosas, dicen sobre la «gran señal» que aún no ha llegado.

Los videntes comparecieron ante la comisión internacional de apariciones en međugorje el 10 de junio de 2011, en la sede del antiguo Santo Oficio en el Vaticano. Exactamente 30 años después del comienzo de las supuestas apariciones (1981), en gran secreto (ni siquiera la prensa sabía nada al respecto), los héroes de estos hechos fueron (finalmente) interrogados por la Santa Sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí