virgen de la asunción – maria – fecha – fiesta – de nuestra señora

0

Una de las tres mayores celebraciones marianas, la Asunción de la Santísima Virgen María, la celebra la Iglesia Católica el 15 de agosto. Celebrado desde el siglo V, el misterio de la ascensión de María al cielo en cuerpo y alma fue confirmado el 1 de noviembre de 1950 por Pío XII como dogma de fe 15 de agosto asunción de la virgen.

En Polonia y muchos países europeos, este día a menudo se llama la fiesta de Nuestra Señora de las Hierbas. Luego se bendicen hierbas, flores y gavillas en las iglesias. Grandes multitudes de peregrinos se reúnen en los santuarios marianos ascensión de la virgen fecha. Varios cientos de miles de ellos vienen a Jasna Góra cada año.

virgen de la asunción – 15 de agosto – fecha – maria

No hubo consenso entre los teólogos durante siglos sobre si María fue asunta al cielo durante su vida o después de su muerte. Por lo tanto, a menudo se usaba la frase «quedarse dormido» ascensión de la virgen maria. En la Iglesia oriental hasta el día de hoy, esta fiesta se llama Dormición o Descanso, mientras que en Occidente se llama Pasaje o Asunción.

Pío XII, al promulgar el dogma, no resolvió la disputa, usando la frase «después del final de la vida terrenal». Sólo Juan Pablo II, en la catequesis del 25 de junio de 1997, planteó la pregunta: «¿Es posible que María de Nazaret experimente el drama de la muerte en su cuerpo?» Y dijo que sí, porque aunque la muerte según la Biblia es la pena por el pecado, y María fue preservada del pecado asuncion que es, “después de la muerte de Cristo, sería difícil aceptar lo contrario de su Madre”.

virgen de la asunción - 15 de agosto - fecha - mariaSegún la tradición, la Dormición de la Santísima Virgen María podría haber tenido lugar hacia el año 45 en el Monte Sión asunción de la virgen fiesta, donde existe una basílica desde el siglo IV (varias veces demolida y reconstruida) identificada con el Cenáculo y lugar de adormecimiento. . Según otras fuentes, St. El Apóstol Juan llevaría consigo a María a Éfeso y allí terminaría su vida terrenal.

El 15 de agosto es también el aniversario del «Milagro del Vístula», es decir, la victoria del ejército polaco sobre las hordas soviéticas en 1920 y la salvación de Europa del diluvio del bolchevismo – asunción de nuestra señora. Los devotos de María en Polonia los atribuyen a la especial intercesión de la Madre de Dios. En este día, en los años 1923-47 y nuevamente desde 1992, el ejército polaco celebra su fiesta.

¿Murió la Madre de Dios antes de la Asunción? ¿Se puede encontrar mención de su ascensión en las páginas de las Sagradas Escrituras? ¿Dónde se guardan hoy las reliquias de la Madre de Dios? ¿La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María es celebrada solo por católicos romanos? Aquí hay 10 datos interesantes sobre esta fiesta única – cuál es el día de la asunción.

virgen de la asunción – asuncion que es – fiesta

El 15 de agosto, los católicos celebran la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María; un evento que conmemora el final de la vida terrena de la Madre de Jesús. Incluso en el siglo VI dia asuncion de la virgen, este día se celebraba con el nombre de «Dormición de la Madre de Dios». La festividad se extendió rápidamente en Europa Occidental y en el siglo VIII se convirtió en una de las celebraciones más importantes, justo después de Navidad y Semana Santa. En Polonia, se asocia con la costumbre de bendecir flores y hierbas que, según la tradición, se supone que brindan protección contra enfermedades y bendiciones. No todos los hechos dia de la asuncion de la virgen maria y leyendas relacionados con esta festividad son ampliamente conocidos.

Uno de los cuatro dogmas marianos. El 1 de noviembre de 1950, en la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus fiesta de la asuncion, el Papa Pío XII promulgó un dogma que decía que «después del final de su vida terrena, la Santísima Virgen María fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial». Este es uno de los cuatro dogmas marianos en la Iglesia Católica. Los otros son: «Sobre la Maternidad Divina de María», «Sobre María siempre Virgen» y «Sobre la Inmaculada Concepción de María».

virgen de la asunción - asuncion que es - fiestaLa primera fue la Iglesia en Palestina imagen de la virgen de la asunción. La celebración de la Asunción de la Santísima Virgen María tiene sus raíces en el siglo V en Palestina. Los primeros documentos históricos se refieren al entierro de María en el Valle de Josafat. El cronista contemporáneo Pseudo-Dioskur, hablando de las luchas, imágenes de la asunción de maría y conflictos entre católicos y monofisitas, describe cómo los fieles se reunían en la iglesia de Nuestra Señora en los campos de Josafat.

¿Asunción o Dormición? La Asunción de la Santísima Virgen María en la Ortodoxia se celebra como la Dormición de la Madre de Dios – imágenes de la virgen de la asunción. Esta es una de las doce grandes fiestas de la Iglesia Ortodoxa. Los ortodoxos creen que María se durmió (murió), luego resucitó y solo entonces fue llevada al cielo.

virgen de la asunción – cuál es el día de la asunción

Según los católicos la asuncion de la virgen maria, la Madre de Dios fue asunta en cuerpo y alma al cielo; dogma no determina definitivamente si María murió antes de la Asunción. Sin embargo, en 1997, St. Juan Pablo II en su catequesis afirmó que “La Madre de Dios murió porque Cristo murió también. Ella pasó por la muerte, porque Él también pasó por la muerte. El hecho de la muerte de María, aunque no fue anunciado dogmáticamente, pertenece al llamado enseñanza ordinaria de la Iglesia Católica.

Asunción de la Santísima Virgen María en fuentes extrabíblicas. Ningún pasaje de la Biblia habla directamente de la Asunción de María la asuncion de nuestra señora. La primera mención histórica de la partida de la Madre de Dios fue presentada en el siglo VI por el obispo Juan de Scythopolis, nativo de Palestina. El sacerdote escribe que María, junto con su cuerpo, fue llevada al cielo para ser mediadora de las personas.

Calle. Gregorio de Tours, que vivió en el siglo VI, escribió un poema sobre la muerte de María, la madre de Jesús la asunción de la virgen maría. «Y nuevamente el Señor se paró junto a ellos y ordenó que el cuerpo santo fuera transportado en una nube al paraíso, donde, habiéndose unido con el alma, ahora disfruta de las alegrías de los bienes eternos sin fin junto con los elegidos» – leemos en él nuestra señora de la asuncion.

El final de la vida terrena de María también se describe en el apócrifo «Transitus» («El Pasaje»), que data del siglo III-IV. Aprendemos de él que después de la muerte de Jesús y su resurrección, el apóstol Juan vivió con María en el Cenáculo – nuestra señora de todos los pueblos. Incluso su tumba estaba indicada en la obra, al pie del Monte de los Olivos, en Getsemaní, donde se suponía que estaba su cuerpo. Y la tumba está vacía.

virgen de la asunción - cuál es el día de la asunción

Procesiones y funerales de la Madre de Dios. Hasta el día de hoy, en muchos lugares de Polonia hay escenificaciones del adormecimiento de la Madre de Dios y su Asunción al cielo. Una de las mayores celebraciones se lleva a cabo en Kalwaria Zebrzydowska, qué día es el día de la asunción.

Dos tradiciones. Dos tradiciones están asociadas con el final de la vida terrenal de María. El primero, Jerusalén, dice que la madre de Jesús fue sepultada en Getsemaní que es la asunción de la virgen y luego llevada al cielo en Sión. El segundo, Éfeso, nos dice que María dejó este mundo en Éfeso, donde, según la tradición, S. Juan el Apóstol se quedó en los años 37-45 santo maría 15 agosto, escapando de la persecución de los cristianos que se producía en el Imperio Romano.

virgen de la asunción – de nuestra señora – santo maría 15 agosto

Tradiciones y costumbres. La costumbre más famosa es la bendición de hierbas y flores en este día. Las primicias de cereales, flores y hierbas consagradas en la iglesia se llevan a casa y se secan. Según la tradición popular virgen de asuncion, se supone que protegen a los miembros de la familia contra enfermedades, desgracias y bendiciones.

Octava. Cabe mencionar que la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María tuvo su octava litúrgica, establecida por el Papa León IV en el año 874. La octava comprende el día de la fiesta y los siete días siguientes, celebrados de manera similar a la celebración principal. La Octava de la Asunción, sin embargo, fue abolida en 1955 junto con las demás octavas. Solo las octavas de Pascua y Navidad han sobrevivido hasta el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí