tipos de cruces – catolicas – significado – doble – encontrar – tipos – trebolada

0

Cruz (etimológicamente del latín crux) – un signo, forma u objeto en forma de dos (o muchas) líneas que se cruzan, generalmente en ángulo recto (†). Es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad que se conocen en la mayoría de las religiones antiguas. Casi en todos los rincones de la tierra se han descubierto objetos relacionados con este signo. Por lo general, se asociaba con alguna forma de adoración a las fuerzas de la naturaleza (fuego, sol, vida). También se utiliza como parte del escudo de armas.

tipos de cruces – catolicas – cruces y su significado

Una vez que un símbolo de desgracia, un instrumento de castigo para los villanos. Hoy es el signo más reconocible de los cristianos, que simboliza el sufrimiento, la muerte y la tortura, y por otro lado, un gran amor y sacrificio. Es un signo de la victoria de la vida sobre la muerte, un símbolo de redención. Nos acompaña en cada paso y prácticamente siempre. Lo veremos en iglesias, hospitales, como señal de tráfico o marcando vehículos de servicios de emergencia, e incluso medicamentos.

ANCH – También conocida como la cruces catolicas egipcia o la llave del Nilo. En el antiguo Egipto, era un símbolo común de la vida. Simbolizaba al sol emitiendo rayos. Con el tiempo, se le dio el nombre en latín crux ansata („cruz con asa”). Fue utilizado en el cristianismo en la época de Jesucristo.

tipos de cruces - catolicas - cruces y su significado

LAS MANOS DE DIOS – Un símbolo conocido de un plato de Biała cerca de Łódź, usado hoy en día por algunos Rodnovers eslavos. SUNNY – También conocido como círculo solar o cruces y su significado de Odín, porque en la mitología escandinava Odín (Wodan) estaba simbolizado por una cruz inscrita en un círculo. Uno de los símbolos solares más antiguos de los indoeuropeos, comúnmente encontrado entre los celtas (la cruces catolicas celta se deriva directamente de él).

Celta: una cruces y su significado de cuatro puntas inscrita en un círculo. Se encuentra en áreas habitadas por los celtas, pero también en el resto de Europa. A veces se identifica con la cruz solar precristiana. También lo utilizan los movimientos neonazis y racistas. CELTIC HIGH: cruces celtas de piedra independientes que se encuentran en las islas británicas, especialmente en Irlanda, en cementerios e iglesias.

tipos de cruces – cruz doble significado – trebolada

SWASTIKA – Símbolo prevédico de felicidad y prosperidad. Ocurre en muchas regiones del mundo, especialmente extendido en el vedismo, el hinduismo y la fe eslava. Después de 1939 en Occidente suele asociarse con el nazismo. GRIEGO – También conocido como crux immissa quadrata o cruz clásica. Todos los brazos de la cruz de fe son iguales. También es uno de los símbolos precristianos más famosos.

tipos de cruces - cruz doble significado - trebolada

JERUSALÉN – Uno de los símbolos más antiguos del cristianismo. El símbolo de Tierra Santa. Simboliza las 5 llagas de Jesús. También hay otras interpretaciones, por ejemplo, los cuatro ángulos del mundo (cruces pequeñas) redimidos por la muerte de Cristo en la cruz de fe (cruz grande). En el Imperio bizantino y en el cristianismo primitivo, a menudo se inscribía en un círculo que se suponía que representaba el universo. La Cruz de Cristo conectaría entonces el cielo y la tierra, los pueblos y los países, extremadamente distantes entre sí. Durante las Cruzadas, puede haber significado los cuatro países católicos más importantes involucrados en las Cruzadas: Francia, Alemania, el Reino de las Dos Sicilias e Inglaterra. La cruz también se llama la cruz cósmica. Hoy se utiliza como símbolo oficial de la Custodia de Tierra Santa.

CHI RHO – Una cruz doble significado compuesta por dos letras griegas Χ (chi) y Ρ (rho), de donde comienza la palabra Cristo (Χριστος). También conocido como Chrismon (de la expresión „monograma de Cristo”) o la cruz de Constantino, porque este emperador usó el símbolo chi rho como su emblema. LATÍN – También conocida como la cruz cristiana o la crux ordinaria (cruz ordinaria). Es el símbolo más famoso del cristianismo, identificado en la cultura occidental con la herramienta sobre la que Cristo fue crucificado.

tipos de cruces – estilo de cruces – que significa encontrar

PATRIARCAL: también llamado cardenal. Se asemeja a una cruz trebolada significado latina tradicional con una pequeña barra adicional encima. Fue utilizado por patriarcas y arzobispos en el período cristiano primitivo. De ella se deriva directamente la cruz ortodoxa, a la que se añadió un travesaño diagonal más debajo, y la cruz papal con un travesaño adicional en la parte superior. A veces se identifica con la cruz de Lorena.

PAPARIO – La forma de una cruz patriarcal con una pequeña barra más en la parte superior. Los tres travesaños de la estilo de cruces representan el triple papel del Papa en la Iglesia Católica como Obispo de Roma, Patriarca de Occidente y Sucesor de San Pedro. Pedro

ORTODOXO: utilizado por las iglesias cristianas ortodoxas. En Occidente, a veces se le llama que significa encontrar cruces eslava. El travesaño superior simboliza la tabla sobre la cabeza de Cristo, la viga central, a la que estaban clavadas sus manos, y la inferior, el apoyo de sus piernas. El soporte se dirige hacia arriba, hacia el „buen ladrón” y le señala el cielo y el „mal ladrón”, el infierno. Viene de la cruz patriarcal.

LOTARYŃSKI – También llamado lituano o jagiellonian. Usado en heráldica. Se asemeja a una qué significa la cruz patriarcal, pero por lo general sus brazos transversales están más separados hacia arriba y hacia abajo. También se utiliza como símbolo de atención a los pacientes con tuberculosis.

S T. PETER – Hay dos versiones posibles: una cruz latina invertida o la significado de cruces invertida de 90° de St. Jorge. Según la leyenda, así es como St. Pedro Hoy en día, el primero de ellos está asociado con el satanismo. LILAC: se creó una cruz lila a partir de una combinación de una significado de la cruz griega y una M mayúscula, que significa el nombre de María. Era el símbolo de las órdenes caballerescas españolas de Alcántara (verde) y Calatrava (rojo)

tipos de cruces - estilo de cruces - que significa encontrar

MALTAŃSKI – Utilizado por las Órdenes Hospitalarias, es decir, los Hospitalarios y los Lazaritas. Ahora también lo utilizan varias organizaciones benéficas y el Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo. También aparece en las monedas de 1 y 2 euros de Malta. HUGENOCK – Fue creado en el siglo XVIII en el sur de Francia como signo de la fe de los seguidores del calvinismo (huguenotes) durante la persecución religiosa. Hoy en día está en el logo de la Iglesia Evangélica Reformada Francesa; también es utilizado por organizaciones y comunidades calvinistas en varios países del mundo.

tipos de cruces – tipos de cruces cristianas – cruz católica

TAU – Deriva de la letra Τ (τ) (tau), en los alfabetos semíticos occidentales originales (por ejemplo, fenicio) escrita como X. También conocida como la significado de las cruces egipcia, crux commissa o la cruz de St. Antonio. Hoy en día es comúnmente utilizado por los franciscanos. MARINERO – Una cruz estilizada en forma de ancla de barco. Llamada la cruz de St. Clemente.

ESCANDINAVO – Utilizado en vexilología como elemento principal de las banderas de los países escandinavos. También conocida como la significado tipos de cruz nórdica. S T. ANDREW – En forma de X. Utilizado en la bandera nacional de Escocia. También llamada cruz fronteriza (porque los romanos la usaban como barrera) o crux decussata S T. JAMES – En forma de espada, con un travesaño y un mango (corona) que hace referencia a las flores de lirio.

S T. GEORGE – Utilizado en las banderas nacionales de Inglaterra y Georgia. SERBIO – Utilizado en el escudo de armas nacional de Serbia. MACEDONIA – Cruz de Veljuski utilizada por la Iglesia ortodoxa macedonia. CRUZ ROJA – Este es el símbolo de la organización de la Cruz Roja Internacional. Proviene de la significados tipos de cruces de la bandera suiza. Una vez ampliamente utilizado como símbolo de atención médica, su uso ahora se limita a las organizaciones de la Cruz Roja y los servicios médicos militares.

ARROWCROSS – El símbolo usado por los Arrow Crossers BRYGIDY – (ing. Bride’s Cross) – es una tipos de cruz y su significado isósceles tradicionalmente tejida con paja (o juncos) en honor a la irlandesa Santa Brígida. BORGOÑA – Diferente de la cruz de St. Andrew solo porque los brazos de la tipos de cruces cristianas no son lisos, sino que muestran nudos en las ramas, la Cruz de Borgoña apareció por primera vez alrededor de 1408 en los estandartes del duque de Borgoña, que luchó del lado de los ingleses durante la Guerra de los Cien Años.

La tipos de cruz católica de Borgoña fue utilizada en pancartas por la infantería polaca durante el diluvio sueco en el siglo XVII. GEORGIANO – también conocido como NINO. Es similar a la tipos de cruces satánicas latina clásica, con la diferencia de que ambos extremos de la viga horizontal caen hacia abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí