santa rosalía – biografia –  el 11 – el 15 – que santo se celebra – qué significa – el nombre

0

SANTA ROSALÍA DE PALERMO – PATRONA EN TIEMPOS DE PADRS. S t. Rosalía nació en Palermo alrededor de 1130 del príncipe Sinibaldi, descendiente de Carlomagno, que estaba al servicio del rey normando de Sicilia, Roger II.

Corría la época de esplendor económico, artístico y cultural de la isla. Tras el derrocamiento de más de un siglo de dominación árabe, se revivió la espiritualidad cristiana. La niña recibió el nombre de Rozalia, derivado de la rosa, un signo de penitencia y el lirio, un símbolo de pureza. Rozalia pasó su juventud en el castillo familiar de Olivella y en la corte real.

santa rosalía – que santo se celebra – el 11 – el 15 de julio

Estaba programada para casarse con Baldwin, uno de los dignatarios, significado de rosalia. El día antes de la boda, Rozalia debía ver el rostro de Cristo en el espejo en lugar de su reflejo. Así que decidió cortarse el cabello rubio y decirles a todos que estaba eligiendo una vida dedicada a Dios.

Inicialmente, encontró refugio en el monasterio basiliano de Palermo. Debido a las constantes visitas de sus padres y de su posible cónyuge, decidió irse a zonas montañosas remotas. Primero se quedó en una gruta cerca de Bivona y luego se instaló en una estrecha hendidura rocosa cerca de Santo Stefano della Quisquina. Rozalia conocía estas áreas porque pertenecían a la finca de su padre y solía venir aquí de niña.

santa rosalía - que santo se celebra - el 11 - el 15 de julioAllí pasó varios años. Después de una breve estadía en la casa de su familia santarosalia, se dirigió a la montaña sagrada de Monte Pellegrino, con vista a Palermo. Allí vivía en una cueva, al lado de una pequeña iglesia dedicada a la Virgen. Allí encontró paz y soledad. Probablemente, unos meses antes de su muerte, la hizo tapiar.

Se supone que la fecha de su muerte es 1160 o el 4 de septiembre de 1170 santarosalia. Todos a su alrededor sabían sobre su vida santa, pero el lugar exacto de su entierro se olvidó con el tiempo. Se repitió la profecía de que el cuerpo del Santo sería encontrado durante la epidemia. En el otoño de 1623, cuando una mujer llamada Girolama agonizaba en un hospital de Palermo, rosalia biografia, diciendo que se curará tan pronto como prometa ir a Monte Pellegrino en agradecimiento.

Después de tres días, Girolama regresó a casa rosalia biografia, pero no subió las escaleras. En la primavera, el 7 de mayo de 1624, un barco de Túnez llegó a Palermo con prisioneros comprados a los sarracenos a bordo.

santa rosalía – qué significa el nombre rosalía

A pesar de las sospechas de que había una plaga a bordo, se les permitió desembarcar. En poco tiempo, la peste bubónica se propagó en la ciudad, transmitida por pulgas que parasitan a las ratas oscuras del barco qué significa el nombre rosalía, y la septicemia pulmonar, propagada por las partículas de esputo de los enfermos, inhaladas por los sanos, matando a miles de personas. El 26 de mayo de 1624, Girolama volvió a tener fiebre. Junto con otras dos mujeres, fue a Monte Pellegrino a cumplir su promesa.

Después de beber el agua que goteaba de la roca, se sintió bien y cayó en un sueño profundo en el umbral de la cueva. En su sueño, vio a María y a una mujer joven rezando, vestida con un saco viejo. En un sueño, se le mostró dónde buscar al Santo. Al despertar, profundizó y reconoció el lugar visto en el sueño. Girolama volvió a Palermo, movilizó a la gente y a principios de junio comenzaron a buscar la tumba de San Pedro. Rosalía. Al mismo tiempo, la peste barrió toda la ciudad.

santa rosalía - qué significa el nombre rosalíaSe introdujo un registro de personas que desembarcaban de los barcos, se estableció una cuarentena y un hospital de campaña para el tratamiento de los enfermos; salir de la ciudad permitido solo con un pase de salud notariado. El 15 de julio de 1624, en el lugar indicado por Girolama, debajo de una losa de mármol qué significa el nombre rosalía, se encontraron huesos humanos blancos fusionados con piedra caliza.

La cueva estaba llena del hermoso aroma de las rosas. La noticia del hallazgo se difundió rápidamente. La gente que venía a la montaña bebió el agua y muchos fueron sanados. Los huesos limpios fueron llevados al obispo Gianettino Doria, quien quiso comprobar su autenticidad. La gente le prometió a St. Rozalia una urna de plata, una capilla especial en la catedral y una procesión. Sin embargo, todavía hubo discusiones sobre si los restos realmente pertenecían al Santo.

santa rosalía – biografia – santarosalia

El 13 de febrero de 1625, un tal Vincenzo Bonelli, cuya joven esposa murió, se dirigió desesperado a la cima del Monte Pellegrino, con la intención de tirarse al abismo. Lo llevó a cabo St. Rosalía. Dijo que le dijera al obispo que dejara de dudar. Dijo que María le había prometido que después de una procesión con sus huesos por las calles de Palermo y el canto del Te Deum Laudamus, la peste se calmaría.

También predijo que Vincenzo moriría pronto. Afectado por la infección, Vincenzo, antes de su muerte, entregó todo a su confesor y pidió informar al obispo. El 9 de junio de 1625 se organizó una solemne procesión con las reliquias del Santo por las calles de Palermo – que santo se celebra el 15 de julio. Literalmente después de cantar «Te Deum Laudamus», la gente comenzó a recuperarse.

Los oficiales reales anotaron meticulosamente los nombres, edades, lugares de curación y todos los detalles de todas las personas curadas – que santo se celebra el 11 de julio. El 3 de septiembre de 1625 se declaró oficialmente que gracias a la intercesión de S. Rozalia, la epidemia se ha extinguido por completo.

santa rosalía – significado de rosalia

santa rosalía - biografia - santarosalia

En Sicilia, la memoria de S. Rosalie se cultiva en varios lugares. La principal es la Gruta de St. Rosalía en Monte Pellegrino y Catedral de Palermo, donde hay un relicario de plata con sus restos. En el solar del castillo de la familia Olivella, posteriormente ermita de Sta. Rozalia, se erige la Iglesia de Sant Ignazio all’Olivella. Los peregrinos también visitan la Ermita de Quisquin. Rozalia fue canonizada en 1630 por Urbano VIII. Su memoria se celebra el 4 de septiembre.

Es la patrona de Palermo y Sicilia, abogada durante las epidemias, protectora del clero y los ermitaños. Hay un gran festival en Palermo del 10 al 15 de julio. El 14 de julio, en un carruaje con forma de barco adornado con rosas y lirios, la estatua de S. Rosalía. Por la noche hay un espectáculo de fuegos artificiales.

En la Catedral, el día 14 se reúnen los fieles para las vísperas y el 15 de julio se celebra una solemne Santa Misa. y una procesión con reliquias, que santo se celebra el 11 de julio. En 2020, debido a la epidemia, el programa se ha visto severamente limitado. El culto de San Rozalia en Polonia se expandió luego de que sus reliquias llegaran a la capilla del Castillo Real de Varsovia en 1630 y gracias a los jesuitas que se mantuvieron al día con el proceso de su canonización en Palermo y Roma.

El nombre Rozalia, Rozalcia, ha sido muy popular recientemente. En las iglesias encontramos altares en honor a S. Rozalia, en pueblos y aldeas, capillas erigidas durante la epidemia. Se recitó una letanía pidiendo a St. Rosalie por protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí