nombre de los 12 apóstoles – de jesús – cómo se llamaban – cuales son – 12 discípulos

0

Los nombres de los apóstoles: Peter, Simon, Matthew, James, Filip, Andrzej, John, Bartholomew, Thomas y Jude probablemente sean conocidos por todos. Sin embargo, no todos los creyentes saben que los doce cómo se llamaban los 12 apóstoles no forman una lista completa ¿A qué se debe esto?

El término apóstol (del griego apostolos, que significa „mensajero”) en el Nuevo Testamento se usa para referirse a los discípulos más cercanos de Jesucristo que fueron llamados por él a predicar. ¿Por qué eran doce? Porque este número se refería a las doce tribus de Israel. Iba a ser un símbolo de la renovación de la nación israelí.

nombre de los 12 apóstoles – cómo se llamaban – cuales son los 12 apóstoles

Después del suicidio de Judas, Matías fue elegido como apóstol. El decimotercer apóstol, San Pablo, también aparece en los Hechos de los Apóstoles. Bernabé también fue llamado apóstol, por lo que la lista completa de los nombres de los cómo se llamaban los 12 apóstoles debe decir: Pedro, Simón, Mateo, Santiago, Felipe, Andrés, Juan, Bartolomé, Tomás y Judas, Matías, Pablo y Bernabé.

También vale la pena saber que en el Israel precristo este término se usaba para denotar funciones en relación con los profetas, y en el período posterior al exilio se usaba para referirse a los maestros de la ley enviados por el rey. Además, la Iglesia Católica usa a menudo la palabra apóstol en relación con otros santos, y al mismo Jesús se le llama apóstol, es decir, mensajero de Dios.

Nombres de los cuales son los 12 apóstoles: ¿cómo suenan? Sin embargo, cuando pensamos en los apóstoles, nos enfocamos en doce personas que estaban estrechamente asociadas con Jesús. ¿Quiénes eran las personas llamadas por él a predicar? ¿Cuáles son los nombres de los 12 apostoles?

  • nombre de los 12 apóstoles - cómo se llamaban - cuales son los 12 apóstolesSimón Pedro (Kefas), un pescador de Betsaida,
  • Simón el cananeo (llamado el Zelote),
  • Mateo – Leví,
  • Jacob (llamado el Mayor),
  • Felipe de Betsaida,
  • Santiago, hijo de Alfeo,
  • Andrés, hermano de Pedro
  • Juan el evangelista, hermano de Santiago,
  • Bartolomé – Natanael de Ptolemais,
  • Tomás (llamado Dídimo),
  • Juda Tadeusz (Judas), hermano de Jakub,
  • Judas Iscariote, traidor de Jesús.

Los nombres de los doce apóstoles de jesús: ¿qué significan? ¿De dónde vienen? ¿Qué vale la pena saber sobre los nombres de los apóstoles? ¿De dónde vienen, qué significan?

Pedro es un nombre de origen griego. Proviene de la palabra petros (roca). Quiere decir: „firme como una roca”.Se refiere al sobrenombre de Simón, que le dio Jesús. Es uno de los primeros nombres registrados en Polonia.

Simón es un nombre bíblico de origen hebreo. Viene en dos formas: Simeón y Simón. En hebreo, shim significa „Dios ha oído”. La forma Simón se hizo popular en el cristianismo occidental y Simeón en el cristianismo oriental.

nombre de los 12 apóstoles – cuales son los nombres – los doce apóstoles de jesús

Mateusz – un nombre masculino de origen bíblico, derivado de la palabra hebrea Matan, Mattania, que puede traducirse como „un regalo de Dios”. Llegó al idioma polaco del latín (Mathaeus). En fuentes polacas está atestiguado desde 1144.

El nombre Jakub tiene raíces hebreas (Jaaqob – „aquel a quien Yahweh protege”). Se traduce de dos maneras: „enviado para castigarnos por nuestros pecados” o „aquel a quien Dios protege”.

El nombre Felipe proviene del griego y significa, los nombres de los 12 apóstoles „amante de los caballos” o „amigo de los caballos” (philos – „amante” e hipopótamos – caballo). En el mundo cristiano, el nombre Felipe era muy popular.

Andrzej es un nombre masculino de origen griego, derivado de la palabra andros („esposo, hombre”) o anderios („macho”). Significa „valiente, valiente”. En polaco, el nombre Andrzej se desarrolló a partir del griego Andréas a través del nombre latino Andreas. En la Biblia, el nombre Andrés pertenece a un hombre que sabe lo que busca.

nombre de los 12 apóstoles - cuales son los nombres - los doce apóstoles de jesús

Juan en hebreo significa „Yahweh es misericordioso”. El nombre, que según los Evangelios era el nombre no solo del apóstol Juan el evangelista, sino también de Juan el Bautista, fue adoptado primero en griego y luego en latín. Se generalizó en todos los países cristianos.Bartolomé es un nombre de origen arameo (de Bar Tholomai – „hijo de un labrador” o „hijo de Tolma”). Se conoce desde el comienzo del cristianismo (Bartholomaeus). Fue muy popular en la Polonia medieval.

Judah es un nombre masculino de origen hebreo, que se deriva de la palabra jehudah, que significa „la gloria de Yahvé”. En el Nuevo Testamento, en las traducciones polacas, en contraste con el texto original del Nuevo Testamento, hay dos versiones del nombre: Judah para Jude Tadeusz y Judasz para Judas Iscariot.

nombre de los 12 apóstoles – 12 discípulos – de jesús

Apóstoles, nombre de los doce apostoles, casi todo el mundo sabe que fueron 12, pero casi nadie sabe los nombres de todos ellos. El nombre de los Apóstoles se refiere a los doce discípulos más cercanos de Jesucristo, quien los llamó y eligió para predicar sus enseñanzas. En este artículo, sin embargo, no queremos profundizar en la teología y nos centraremos en los nombres de los propios nombres de los 12 apóstoles de jesús, porque esta pregunta aparece a menudo en Internet. Entonces, veamos cuáles son los nombres de los 12 apóstoles de Jesús.

Nombres de los Apóstoles llamados al lago Genezareth. Ya conoces nombres de los 12 discípulos de jesús, pero ¿sabes cuáles de ellos fueron los primeros? Los nombres de los apóstoles llamados en el lago Genesaret son:

  • Simón
  • Andrés
  • jacob
  • Ene

Los nombres de los apostoles en hebreo. En hebreo, los nombres de los apóstoles suenan diferente y vale la pena saber cómo:

  • nombre de los 12 apóstoles - nombres de los apostolesEl nombre Jacob en hebreo Jaaqob
  • El nombre Szymon en hebreo שמעון se lee como Simón
  • El nombre Tomasz en hebreo es Taom תאום
  • Nombre Bartolomé en hebreo Bar Talmey בר תלמי
  • Nombre John en hebreo Yohhanan יוחנן
  • El nombre Mateusz en hebreo es Matan מתתיה
  • El nombre Judas en hebreo Yehudah יהודה

No todos los nombres tienen sus equivalentes en hebreo, algunos de los nombres de los apóstoles provienen del griego o del arameo. Según la Biblia, Jesús nombró a doce hombres que predicarían Su Palabra después de su muerte. El número 12 en la cultura judeocristiana tiene un significado mágico y su elección no es casual – se refiere a los doce hijos del patriarca Jacob, considerados los fundadores de las doce tribus de Israel – símbolo de renovación. ¿Puedes nombrar a todos los apóstoles ahora?

nombre de los 12 apóstoles – nombres de los apostoles

¿Qué significa „apóstol”? Según la tradición judía, „apóstol” (del griego apostolos = enviado) es el nombre del oficio. Sin embargo, en el Nuevo Testamento, este término generalmente se refiere a los doce discípulos más cercanos a Cristo, quienes fueron testigos no solo de las enseñanzas sino también de los milagros realizados por Jesús y fueron llamados por Él para difundir el evangelio: eran mensajeros de la palabra de Dios. .

El significado de los nombres de los 12 apóstoles. En las comunidades del pueblo de Israel, a los nombres se les asignaba un significado específico. Se suponía que los nombres eran una adivinación para el futuro del niño y un intento de influir en el destino, así como reflejar la personalidad de una persona. Curiosamente, no a todos los apóstoles se les dio el nombre por el que se les conoce hoy en día al nacer. ¡Los nombres originales de los apóstoles y sus significados realmente pueden sorprenderte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí