niño jesus – figuras – imagen – divino – el nacimiento – el corte inglés

0

El divino niño jesus en la vida de los santos. El pequeño Jesús amaba, sobre todo, a las almas puras, humildes, infantiles y generosamente las colmaba de gracias. Él mismo eligió a la más humilde y pura de las vírgenes como su madre y al humilde carpintero como su nodriza, quienes fueron los guardianes de su niñez en la tierra. A través de los siglos, para elevar el espíritu de piedad, Él ha recompensado a Sus siervos fieles con milagros.

La Edad Media en particular abundó en grandes santos, como el nacimiento de jesus para niños S. Francisco de Asís, S. Rey Luis de Francia, St. Bernardo, San Domingo, St. Antonio, San Clara y otros. Veamos algunos hechos de sus vidas. Visiones de St. Francisco

niño jesus – divino – el nacimiento de jesus para niños – figura

S t. Francisco de Asís, una de las joyas más preciosas de la Santa Iglesia, desde su nacimiento fue en cierto modo reflejo de su Divino Esposo figura niño jesús el corte inglés. Cuenta la leyenda que cuando su madre sufría mucho, apareció un hermoso joven y mandó llevar a la enferma al establo. Hecho esto, el niño vino felizmente al mundo para deslumbrar al mundo con el esplendor de su santidad.

niño jesus - divino - el nacimiento de jesus para niños - figura

Esta humilde sierva de Dios, que había renunciado a todas las cosas terrenales, tenía frecuentes visiones durante las oraciones solitarias en el bosque o en la ermita. El pobre santo fue visitado por la Madre de Dios con el Niño y S. John rodeado de coros angelicales. Una vez, cuando el día de Navidad mandó celebrar la Santa Misa en el establo, durante la Ascensión, los presentes vieron a la Sagrada Familia y el niño jesus sobre el heno, extendiendo sus manos al Santo, que lo adoraba embelesado. Esta escena fue representada por un artista alemán en su pintura. (…)

Santa Catalina de Siena, virgen pura de cálido corazón, también tuvo esta gran gracia. El figuras de niños se encariñó especialmente con ella, la colmó de caricias y la consideró su amada esposa. Esta boda mística fue recreada por el famoso pintor italiano (imagen niño). El cuerpo del santo descansa intacto en Bolonia, y el rostro lleva la marca del beso del Niño Jesús.

S t. Anthony está amamantando al niño Jesús imagen niños.  San Antonio de Padua, aquel angelical joven que abandonó los honores y las riquezas, haciendo voto de castidad durante años, el monje de S. Agustín, entonces misionero de la Orden de San Agustín. Francisco, ardiendo en ansias de martirio en África imagenes de niño, penitente y predicador rompiendo corazones con ardiente elocuencia, llamado por el entonces Papa «Arca del Testamento» (…) fue objeto de gracias extraordinarias.

niño jesus – de olot – antiguo

Cuando, por deberes impuestos por su superior, no pudo estar presente en la adoración del Santísimo Sacramento, y al oír a lo lejos la campana de la Elevación, cayó de rodillas lleno de ferviente fe y amor, Jesús quitó los muros de sus ojos, y vio no sólo la Sagrada Hostia, sino también a su amada en forma visible.

En otra ocasión, cuando no había llegado al convento antes del anochecer, estaba pernoctando en casa de un conocido imagenes del nacimiento de jesus, ciudadano piadoso, Tison de Conti Sampierro, cuando pasó por la puerta del cuarto de la Santa, vio una gran brillo Curioso, se acercó y vio, lleno de alegría, a la Santa que amamantaba al Santo Niño, que lo abrazaba y lo acariciaba con ternura. Luego cayó de rodillas, adorando el fenómeno celestial.

niño jesus - de olot - antiguoAsí que encontró a St. Antonio, y sabiendo que era un afortunado testigo del milagro, juró solemnemente que no se lo revelaría a nadie durante su vida. Sampierro cumplió su palabra, pero inmediatamente después de la muerte del santo testificó bajo juramento al obispo lo que había visto – jesus con niños. Por eso siempre se representa a San Antonio con el Niño Jesús en brazos.

Niño jesus y los niños en el altar. S t. Francisco de Sales de Saboya, que vivió en el siglo XIV y provenía de una familia numerosa, ya desde los dos años mostró una gran piedad y misericordia nacimiento de jesus para niños. Amaba a la Santísima Virgen sobre todas las cosas, se jactaba de haber nacido el día de Su Asunción y de que su piadosa madre lo llevaba poco a la iglesia para bendecirlo.

Viva Jesús mi amor, mi Señor y mi Dios niño de olot – estas eran las palabras que tenía constantemente en sus labios. Su ferviente amor fue recompensado, tuvo visitas frecuentes, y cuando una vez celebró la Santa Misa el día de Navidad en la Visitación, las monjas vieron al arcángel Gabriel asistiéndolo – más tarde admitió que el nacimiento del niño jesus lo había honrado con su presencia en el altar. Sacrificio de San Teresa.

niño jesus – dibujo – en el pesebre – figura

Mencionemos también a ese dulce joven santo (…), tan querido por todos – S. Teresa del niño jesús dibujo, alma verdaderamente infantil. Su vida había transcurrido sin incidentes hasta el momento. Era tranquilo, limpio niño jesus antiguo, fragante como una flor y breve. – Sólo tengo un cuidado, complacerte, Señor, y no conozco otro cuidado, para que mi divino maestro sólo sea feliz conmigo. Aquí está su Credo.

Se humilló a sí misma como un bebé, y nada más. Su confianza en la misericordia de Dios era ilimitada, creía que los pequeños serían juzgados con extraordinaria dulzura, después de todo, el Señor Jesús dijo niño jesus en el pesebre: Si alguno es pequeño, que venga a mí. Ella también se entregó completamente como un juguete al pequeño niño jesus figura, para que hiciera con él lo que quisiera, y vivió el deseo de unirse a Él.

El Niño aceptó el sacrificio de su pequeña alma, ella arrancó una florecita al principio de su vida, y como ella nada le negó durante su vida, Él nada le niega después de la muerte. La Madre Teresa aprovecha este privilegio y arroja ramos de flores de Dios al suelo. Un alma tan hermosa, sencilla y de pureza angelical fue nuestra St. Stanisław Kostka, un joven de 18 años que fue quemado en el fuego del amor de Dios, seguirá siendo el ideal y modelo de la juventud polaca durante los siglos venideros.

niño jesus – navidad – infantil – olot

niño jesus - navidad - infantil - olotOh niño jesus infantil, a Ti recurro y te suplico por intercesión de Tu Santa Madre, sosténme en esta necesidad que hoy te presento (…), porque creo firmemente que como Dios todo lo puedes . Con confianza espero tu santa gracia, te amo con todo mi corazón y con todas las fuerzas de mi alma. Lamento sinceramente haberte ofendido con mis pecados y te pido la gracia de no volver a cometerlos.

¡Resuelvo, pues, no volver a ofenderte nunca más, y antes sufrirlo todo antes que desagradarte en nada! Quiero servirte fielmente de ahora en adelante. Por tu amor, oh Divino Niño, amaré a mi prójimo como a mí mismo. Oh niño jesus navidad Todopoderoso, oh Jesús, te suplico una vez más, ayúdame en esta necesidad. Dame la gracia de tenerte en la eternidad con María y San José, para poder alabarte junto con los Ángeles de toda la corte celestial. Amén.

Oh Jesús, mi amor y sumo Bien niño jesus olot, mi Salvador y mi Dios, te adoro y te bendigo por este feliz momento en que te dignaste hacerte hombre. Alabo aquella noche santa en que viniste a este mundo y te dignaste nacer como un Niño pobre. Te agradezco, oh Dulcísimo Redentor, por tantas pruebas de tu amor, te suplico por aquellas primeras penas que sufriste por mí, por aquellas primeras lágrimas que derramaste por mí en el establo, perdóname todos mis pecados, dame la gracia de haberlos llorado y odiado toda su vida, como yo los odio y los detesto ahora. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí