Los 7 pecados capitales y su significado – lujuria – qué son los siete – lujuria – y su significado

0

El significado de los siete pecados capitales20 de junio de 2019Tiempo de lectura: 6 minutosFacebookLinkedInGorjeoEl significado de los siete pecados capitales
¿Cuál es el significado de los siete pecados capitales? ¿De dónde vienen, cómo se han definido en la historia? ¿Por qué son realmente 7? Averigüémoslo juntos.

Para entender el significado de los siete pecados capitales, debemos antes que nada aclarar que, en realidad, es erróneo hablar de ‘pecados capitales’.Índice de artículos [Ocultar].

Los 7 pecados capitales y su significado – lujuria pecado capital – qué son los siete – pecado capital lujuria

1 Historia de los siete pecados capitales2 ¿Por qué hay 7 pecados capitales? 3 ¿Cuáles son los siete pecados capitales?

Lo que conocemos lujuria pecado capital como pecados capitales son más correctamente los pecados capitales, es decir, aquellos defectos de carácter, aquellas inclinaciones del alma que conducen a conductas que dañan al ser humano y a quienes lo rodean.

  1. Para los cristianos, son precisamente estos vicios los que causan el pecado, y de aquí surge la confusión que nos lleva a considerar vicios y pecados capitales como una misma cosa.
  2. De hecho, el pecado qué son los siete pecados capitales es un efecto, una consecuencia del vicio. Lo contrario de los vicios, en el ámbito cristiano y más allá, son las virtudes.

En latín, el término vĭtĭum indica la falta de algo, ya sea un defecto físico o moral, un hábito desviado o un defecto espiritual. De hecho, el concepto de los siete pecados capitales es anterior al advenimiento del cristianismo pecado capital lujuria.

Pero, ¿por qué «pecado capital»? El atributo capitali deriva de «capitalis», cabeza, e indica cómo estos defectos en particular son las peores, las más graves, desviaciones que alteran la propia naturaleza humana.

Historia de los siete pecados capitales

Ya en el siglo IV a. el filósofo griego Aristóteles en su tratado Ética a Nicómaco, argumentó que toda virtud o bien llevada en exceso se convierte en vicio, en defecto. De ahí la idea de que la virtud debe encontrarse exactamente a mitad de camino entre la falta de un sentimiento o una inclinación y su exceso.

Los 7 pecados capitales y su significado – qué significan los 7 pecados capitales

Es la teoría pecados capitales y su significado del medio áureo, que los filósofos medievales definieron con la frase «In medio stat virtus», La virtud está en el medio, muy cerca de lo que decía Aristóteles, precisamente: «μέσον τε καὶ ἄριστον», El medio es lo mejor.

Por ejemplo, si consideramos la esfera del placer y el  significado de los 7 pecados capitales  dolor, la virtud examinada será la Templanza, cuya falta genera Insensibilidad, mientras que el exceso conduce al Libertinaje.

Los 7 pecados capitales y su significado - pecados capitales y su significado - significado de los 7 pecados capitales - que son los 7 pecados capitales - qué significan los 7 pecados capitalesAristóteles también definió los vicios capitales como los hábitos del mal. Esto se debe a que quien se entrega una y otra vez al mismo vicio teje con él una especie de hábito que lo empuja a pecar cada vez que son los 7 pecados capitales  más.

  1. Lo mismo sucede con quienes en cambio cultivan una virtud, aunque, obviamente, los resultados sean opuestos.
  2. En cuanto a los pecados capitales qué significan los 7 pecados capitales en el ámbito católico, su lista fue elaborada por los primeros monjes.

En particular, Evagrius Ponticus, un escritor y asceta griego que vivió en el siglo IV d.C., todavía hoy apreciado como teólogo en el Oriente cristiano y reverenciado como padre de la vida monástica, fue el primero en enumerar ocho pecados capitales:

  • garganta
  • lujuria
  • avaricia
  • enfado
  • tristeza
  • ranura
  • fama inútil
  • orgullo

Los 7 pecados capitales y su significado – que significa gula – lujuria – pecados capitales 7 – los siete pecados capitales significado

Los 7 pecados capitales y su significado - que significa gula de los 7 pecados capitales - pecados capitales lujuria - pecados capitales 7 - los siete pecados capitales significadoPosteriormente, la que significa gula de los 7 pecados capitales tristeza, o melancolía, que impide apreciar las obras de Dios, desaparecerá absorbida por la pereza o la envidia, que se añadirán más tarde, mientras que la vanagloria se convertirá en un componente del orgullo.

  • Evagrius definió los ocho vicios espíritus o malos pensamientos y también sugirió algunos métodos pecados capitales lujuria para combatirlos.
  • Durante la Ilustración el concepto de vicio y virtud decayó, al igual que muchos otros principios morales ligados al pecados capitales 7 pasado.

De hecho, en la visión ilustrada del progreso y desarrollo humano, tanto mental como material, y más aún en la perspectiva del desarrollo industrial, comercial y económico de la sociedad, tanto los vicios como las virtudes ocupaban un lugar necesario.

Durante los siglos XIX y XX y aún hoy los pecados capitales se convirtieron en objeto de interesantes estudios y reflexiones entre la filosofía moral, la psicología humana y la teología, y fueron objeto de numerosos tratados, los siete pecados capitales significado empezando por la Antropología pragmática de Kant, que veía en el vicio una expresión de tipología humana.
¿Por qué hay 7 pecados capitales?

Según varias culturas antiguas, el número 7 simbolizaba la perfección y la integridad.

Basta pensar en las siete plagas de Egipto, los siete brazos del candelabro de la menorá judía, pero también los siete atributos fundamentales de Alá (vida, conocimiento, poder, voluntad, oído, vista y habla), los siete Dioses de la felicidad en el budismo y Sintoísmo, solo por nombrar algunos ejemplos.la menoráLea también.

Los 7 pecados capitales y su significado – cuales son los – historia – la lujuria pecado capital – los simbolos y su significado

  • La cuales son los 7 pecados capitales y su significado Menorá: historia de los 7 pecados capitales  historia y significado del candelabro judío
  • La Menorá es uno de los principales símbolos del mundo judío. De hecho, es una lámpara de aceite de 7 brazos. En la antigüedad se encendía en…

Incluso el catolicismo ha hecho suyo el número siete, reconociendo su poderosa simbología. Es el número divino por excelencia, porque recuerda el descanso de Dios después de la  la lujuria pecado capital Creación.

Así son siete sacramentos (Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Extremaunción, Ordenación, Matrimonio), siete dones del Espíritu Santo (sabiduría, intelecto, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios), los 7 pecados capitales simbolos y su significado siete dolores de María , etcétera.

Incluso en el Apocalipsis de Juan leemos de 7 sellos rotos, 7 trompetas tocadas por 7 ángeles, 7 presagios y 7 copas de la ira de Dios.

En este contexto simbólico, el hecho de que haya siete virtudes (3 teologales, es decir, fe, esperanza, caridad, y 4 cardinales, es decir, justicia, templanza, prudencia, fortaleza) y siete pecados capitales, ciertamente no es una coincidencia.

Ya hemos visto que según Evagrius Ponticus y otros monjes orientales había ocho pecados, y no siete. Esto se debe a que la simbología de los números en el pasado variaba significativamente entre Oriente y Occidente.

Santo Tomás de Aquino había identificado siete tentaciones principales provocadas por el deseo del hombre de cuatro bienes y por su deseo de evitar tres.

Estos son los bienes que el hombre desea:

  • El primer bien es espiritual, y es la autoconciencia, de la propia excelencia, que, si se desea en exceso, genera orgullo.
  • Otros dos bienes están vinculados al cuerpo y la fisicalidad, la conservación del cuerpo y la preservación de la especie.
  • El consumo de alimentos y bebidas, si es exasperado, degenera en gluten, mientras que el deseo sexual llevado al exceso provoca lujuria.

El cuarto bien es la riqueza, que si se desea demasiado conduce a la avaricia.

En cambio, aquí están los bienes que el hombre evita:El bien espiritual, que si se descuida por pereza conduce a la pereza.El bien del prójimo, que el hombre rehúye porque amenaza con oscurecer la conciencia de sí mismo, generando envidia.El bien de los demás, del que se huye cuando se busca daño y venganza, desatando la ira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí