los 4 evangelios – cuales son – de la biblia – cuáles son los cuatro – religion – los 4 evangelistas resumen

0

Aquí hay algunas razones por las que Dios nos dio cuatro evangelios en lugar de uno: Para presentar una imagen más precisa de Cristo. Aunque toda la Biblia está inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16), Él usó personas de diferentes orígenes y diferentes caracteres para hacer este trabajo. Cada escritor de los evangelios tenía un propósito diferente para presentar y presentar a Jesús, cuales son los 4 evangelios de la biblia, señalando diferentes aspectos de su personalidad o ministerio.

Mateo escribió a los judíos y su propósito principal fue señalar la genealogía de Jesús y el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento al enfatizar que él era el Mesías tan esperado en quien debían creer, cuáles son los cuatro evangelios. Mateo enfatizó especialmente que Jesús era el Rey prometido, «del linaje de David», quien se sentaría en el trono de Israel para siempre (Mateo 9:27; 21:9).

los 4 evangelios – cuáles son los cuatro evangelios – de la biblia

Marcos, primo de Bernabé (Colosenses 4:10), fue testigo presencial de los acontecimientos de la vida de Cristo, pero también fue amigo del apóstol Pedro. Marcos escribió a los gentiles, por lo que no se enfoca en cosas que son relevantes para los judíos (tales como: genealogías, controversias de Cristo con los maestros judíos de su tiempo, cuales son los evangelios de la biblia, referencias al Antiguo Testamento, etc.).

Marcos enfatiza el sufrimiento de Cristo como Siervo, que no vino para ser servido sino para servir a los demás y dar su vida en rescate por muchos (Marcos 10:45).

Lucas «el médico amado» (Colosenses 4:14), evangelista y compañero de los viajes misioneros de Pablo, escribió tanto Lucas y los Hechos de los Apóstoles. Lucas es el único autor del Nuevo Testamento que no era judío, sino un gentil convertido. Fue considerado un historiador meticuloso por muchos que consultaron sus registros genealógicos e históricos. Por lo tanto, afirmó que su intención era representar fielmente la vida de Cristo, basándose en los testimonios de testigos oculares (Lucas 1:1-4).

los 4 evangelios - cuáles son los cuatro evangelios - de la bibliaDebido al hecho de que escribió principalmente a Teófilo, un pagano, se centró en destinatarios de origen no judío, cuántos evangelios tiene la biblia, lo que indica que la fe cristiana se basa en muchos eventos históricos y verosímiles. Lucas a menudo se refiere a Cristo como el «Hijo del Hombre», enfatizando Su humanidad, compartiendo muchos detalles que no se encuentran en los otros evangelios.

El Evangelio de Juan, escrito por el apóstol Juan, evangelio religion, es definitivamente diferente de los otros tres evangelios porque contiene más contenido teológico relacionado con la persona de Cristo y la fe misma. Los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas son los llamados «Evangelios sinópticos», que son similares en estilo y contenido, apuntando a la sinopsis (similitud) de la historia de la vida de Cristo.

los 4 evangelios – tiene la biblia – religion

El evangelio de Juan no comienza con el nacimiento de Jesús y el comienzo de Su ministerio, sino con la actividad e identidad del Hijo de Dios, antes de que se hiciera hombre (Juan 1:14). El Evangelio de Juan enfatiza la divinidad de Cristo, los 4 evangelistas resumen que se puede ver en el uso de frases tales como «El Verbo era Dios» (Juan 1:1), «Salvador del mundo» (Juan 4:42), «Hijo de hombre» (usado muchas veces), y «Señor y… Dios» (Juan 20:28). Yo nunca.

Juan, Jesús enfatiza repetidamente su divinidad usando las palabras «Yo soy» (comparar Éxodo 3:13-14). Sin embargo, Juan también destaca la humanidad de Jesús, que quería señalar el error de las sectas religiosas de la época, los gnósticos, que no creían en su humanidad. El mismo Evangelio de Juan revela el verdadero propósito de su escritura: “Jesús hizo muchos otros milagros delante de los discípulos que no están registrados en este libro. Estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:30-31).

Así, en estos cuatro evangelios encontramos relatos de Cristo los 4 evangelistas resumen, mientras aprendemos sobre varios aspectos de su personalidad y actividades.

los 4 evangelios - tiene la biblia - religion

Cada relación es como un color adicional en el lienzo que presenta la imagen de Aquel que no puede ser presentado en su totalidad. Aunque no podemos entender completamente la singularidad de Jesucristo (Juan 20:30), podemos aprender más acerca de Él leyendo los cuatro evangelios, apreciando quién es Él y lo que ha hecho por nosotros para que podamos vivir por fe en Él. Para permitirnos investigar objetivamente la veracidad de estas cuentas – los cuatro evangelistas.

Desde el principio, la Biblia afirmó que todo juicio debe basarse en el testimonio de por lo menos dos o tres testigos (Deuteronomio 19:15). Por lo tanto, al tener varios relatos sobre la persona de Jesucristo y Su ministerio, podemos familiarizarnos con la información sobre Él con cierto grado de precisión.

los 4 evangelios – oración – resumen

Simon Greenleaf, una autoridad reconocida y respetada en el estudio de hechos forenses, analizó los cuatro evangelios desde la perspectiva de la ley, nombre de los evangelios que narran la vida de jesús.. Señaló que el tipo de relatos de testigos oculares que se dan en los cuatro evangelios, relatos que concuerdan en sustancia pero agregan u omiten varios detalles específicos de cada individuo, son lo suficientemente creíbles como para ser aceptados como evidencia en un tribunal de justicia.

Evangelios que contendrían la misma información, los mismos detalles indicarían la colusión de los autores, por ejemplo, si se hubieran reunido antes y acordado «una versión de los hechos», habría sonado creíble, nombres de los evangelios. La diversidad de los evangelios, incluso las contradicciones menores en los detalles, confirman la independencia de los autores al escribirlos.

Por lo tanto oración, la naturaleza diferente de los diversos relatos de los evangelios, consistentes en información pero diferentes en intención o detalle, prueba que la historia de la vida y el ministerio de Cristo se ha presentado de manera veraz y creíble.

los 4 evangelios – nombre – que narran la vida de jesús.

Para recompensar a los que buscan fielmente. Podemos ganar mucho al estudiar cada uno de los evangelios. Y ganamos aún más cuando comparamos y contrastamos varios detalles de eventos particulares en el ministerio de Jesús oración. Por ejemplo, en el capítulo 14 de Mat – que apostol realizo una de las 4 narraciones del evangelio.

los 4 evangelios - nombre - que narran la vida de jesús.

En Mateo encontramos un relato de la alimentación de los 5.000 y Jesús caminando sobre el agua. En el versículo 14.22 de este evangelio leemos: “Jesús hizo que sus discípulos subieran a una barca y fueran delante de él al otro lado del lago. Se suponía que debía quedarse y disolver la multitud». Uno puede preguntarse ¿por qué hizo eso?

El relato de Mateo carece de toda explicación, son los nombres de los autores de los cuatro evangelios. Pero cuando comparamos este relato con el relato de Marcos en el capítulo 6, encontramos que los discípulos acaban de regresar de un evangelismo donde Jesús los envió de dos en dos para expulsar demonios y sanar personas en Su nombre. Regresaron «confiados», olvidándose de quiénes eran para Jesús, dándole instrucciones sobre qué hacer con la multitud (Mateo 14:15).

Entonces, al enviarlos a través del Mar de Galilea, sección de la biblia donde se encuentran los evangelios, Jesús les mostró dos cosas importantes. Mientras luchaban solos contra vientos fuertes y olas altas (Marcos 6:48-50), se dieron cuenta de que:

  • Sin Dios no pueden hacer nada;
  • Nada es imposible si invocan Su nombre y confían en Él.

Hay muchos pasajes que contienen «joyas» similares que podemos descubrir a medida que estudiamos fielmente la Palabra de Dios y comparamos estos pasajes entre sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí