imagen de la virgen del carmen original – antigua – patrona de los marineros – figuras – fotos

0

Hoy en la liturgia de la Iglesia honramos a la Santísima Virgen María del Monte Carmelo – Nuestra Señora del Escapulario. Un antiguo proverbio polaco dice: „El Escapulario de S. póntelo, pide un rosario”. Nuestros antepasados ​​que los crearon tenían razón, y su vida en la escuela de María estaba detrás. Que así sea en nuestros días. Queramos, pues, practicar la devoción mariana, escapularia, porque „cuando la Madre es venerada, ella conoce, ama y adora de modo propio y guarda los mandamientos de su Hijo” (Lumen Gentium, 66).

El Concilio Vaticano II, que asumió la tarea de renovar la Iglesia universal, exhortó a todos a „promover sinceramente la veneración de la Santísima Virgen, figuras de la virgen del carmen, especialmente la litúrgica, y a tener en alta estima las prácticas y ejercicios de piedad en su honor recomendados por los siglos por el Magisterio” („Lumen gentium” 67).

imagen de la virgen del carmen original – figuras – fotos

Por su parte, el Siervo de Dios Papa Pablo VI, encargado de llevar a cabo la reforma conciliar, en su mensaje al Congreso Mariológico Internacional de Santo Domingo (1965) señaló que los Padres Conciliares, al hablar de las formas de la devoción mariana recomendada por la Iglesia en los siglos pasados, tenía presente sobre todo „El Santo Rosario y el Escapulario Carmelitano”.

En el espíritu de las apariciones de Fátima.

Además, décadas antes, virgen del carmen imagen, la misma Santa Madre indicó la particular actualidad y la necesidad de practicar ambas devociones, es decir, el Escapulario y el Rosario, durante su aparición en Lourdes, y especialmente en Fátima. Sor Lucía, vidente de Fátima y luego carmelita descalza, sujeta a procedimientos canónicos encaminados a la canonización, confesó que durante el famoso milagro del sol, ella y la beata Jacinta y Francisco vieron tres imágenes en el cielo que simbolizaban las tres partes del Rosario.

imagen de la virgen del carmen original - figuras - fotosLa primera imagen fue una imagen de la Sagrada Familia – figuras de la virgen del carmen. El segundo, representaba a la Madre de Dios con túnicas púrpuras como la Madre de los Dolores con una espada que atravesaba Su Corazón. Junto a ella estaba Jesús Pensativo. Miró con misericordia a las personas por las que murió. En la tercera imagen, la Madre de Dios aparecía con vestiduras gloriosas como Nuestra Señora del Carmen, es decir, Nuestra Señora del Escapulario, coronada Reina del Cielo y de la Tierra, con el Niño Jesús en su regazo sosteniendo un santo escapulario en la mano.

imagen de la virgen del carmen original – en el mar

Cuando Sor Lucía ya estaba en el Carmelo, foto de la virgen del carmen, se le pidió su opinión sobre por qué Nuestra Señora aparecía en las visiones simbolizando las diversas partes del Rosario también como Nuestra Señora del Escapulario – imagenes virgen del carmen en el mar. La vidente respondió que María quería animarnos a practicar estas dos devociones marianas, porque el Rosario y el Escapulario son los dos sacramentales marianos más privilegiados y adquieren un significado que nunca ha sido tan importante en su historia.

El escapulario y los papas de nuestros días – virgen del carmen figura

Un promotor particular del servicio escapulario fue St. Juan Pablo II: llevó personalmente el escapulario, habló mucho de él, alentó la práctica del servicio escapulario y emitió una carta apostólica al respecto titulada „Providencia de la Gracia” (25 de marzo de 2001 – foto de la virgen del carmen). También Benedicto XVI habló de la devoción a la Virgen del Escapulario, difundida en la Iglesia por la Orden Carmelitana y que da frutos de oración, contemplación, servicio a Dios y al prójimo (16 de julio de 2006), y el Papa Francisco el 14 de julio El año pasado encomendó al cuidado de Nuestra Señora del Escapulario a todos aquellos con los que se reunió en Castel Gandolfo, ya sus familias.

imagen de la virgen del carmen original – patrona de los marineros

El servicio del escapulario está relacionado con la historia de la orden carmelita, que es „toda mariana” y su nombre oficial es Orden de los Hermanos [Descalzos – fotos de la virgen del carmen en el mar] de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo. Los carmelitas estuvieron asociados con la Santa Madre desde el comienzo de su existencia a finales de los siglos XII y XIII.

imagen de la virgen del carmen original - patrona de los marineros

A ella le dedicaron su primera capilla en el Monte Carmelo en Tierra Santa; La eligieron a ella, que guardaba la Palabra de Dios en su corazón (cf. Lc 2, 19.51), como modelo de su vida „dedicada de día y de noche a meditar la Palabra de Dios y a velar en la oración” (Regla carmelita ); en ella vieron a su Patrona, fotos de la virgen del carmen en el mar, Madre y Hermana.

Sin embargo, ya en la primera mitad del siglo XIII, los carmelitas fueron desplazados cada vez más del Monte Carmelo por los sarracenos y comenzaron a emigrar a Europa, que los recibió -como ermitaños- con poca hospitalidad.

Así, los papas dieron a los carmelitas la imagen de una orden mendicante, y la misma Santa Madre acudió en su ayuda durante esta inculturación, durante una visión vivida el 16 de julio de 1251 en Aylesford, Inglaterra, por el superior general – St. Szymon Stock, aseguró que la orden sobrevivirá a todas las dificultades, porque la cubrirá con su protección, cuyo signo externo será el escapulario al que señaló.

A partir de este período, la devoción al escapulario se desarrolla a gran escala fotos de la virgen del carmen patrona de los marineros, porque los laicos también querían llevar el signo de la protección de María y se empezaron a establecer en los monasterios carmelitas cofradías de escapularios y otras asociaciones de personas piadosas que recibían el escapulario.

imagen de la virgen del carmen original – antigua

Este signo de la protección de María adornó los pechos no sólo de la gente común, sino también de reyes y papas. Santa Teresa de Jesús, reformadora del Carmelo, y muchos santos, entre los cuales nuestro compatriota, S. Rafael Kalinowski. Difundió el servicio escapulario en Galicia y Silesia, también envió escapularios a Rumania, Hungría y Siberia.

¿Qué es un escapulario? El escapulario carmelita forma parte del hábito religioso y cae casi hasta los pies, cubriendo la figura de los monjes. El escapulario adaptado para el uso de los fieles consta de dos piezas de tela marrón (como el hábito carmelita, imagen de la virgen del carmen antigua), conectadas con cintas. Es como un hábito reducido a la mínima expresión y recuerda a quien lo lleva su relación espiritual con la familia carmelitana.

imagen de la virgen del carmen original - antiguaUna parte del escapulario cae sobre la espalda, lo que significa que debemos sobrellevar las penalidades, las pruebas y las cruces de nuestra vida con sumisión -como María- a la voluntad de Dios – imágenes de la virgen del carmen. La segunda parte del escapulario cubre el pecho donde late nuestro corazón, motor de vida, y el escapulario nos recuerda que debe latir por Dios y por los demás. En 1910, San Pío X autorizó la sustitución del escapulario por una medalla de metal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí