estolas – sacerdote – estola sacerdotal – regalos para un cura

0

Casulla colores – significado estolas.  Una casulla es una vestidura litúrgica que usa un sacerdote para la Santa Misa. Sus colores no son casuales, cada uno de ellos tiene un simbolismo y un significado específicos. No menos importante es también adaptarse al tiempo actual en el año litúrgico. ¿Qué colores de vestiduras litúrgicas distinguimos y cuáles son sus características?

Vestimentas litúrgicas en el rito católico romano. Aunque la casulla es la principal vestidura litúrgica utilizada para celebrar la santa misa, el rito católico romano también utiliza vestimentas y sus elementos como: alba, amito, capa pluvial, estola estolas (símbolo del poder sacerdotal; los colores y signos de la estola determinan los períodos litúrgicos) o el cíngulo (cordón grueso con borlas, que se usa para ceñir el alba; es símbolo de abstinencia y disposición para el trabajo).

estolas – estola sacerdotal

¿Qué simboliza la casulla misma? En primer lugar, recuerda la pasión y muerte de Cristo y habla de los deberes del sacerdote para con los fieles, pero también para con Dios estola sacerdotal. La casulla es también un símbolo de la carga del servicio espiritual.

simbolismo de colores estola sacerdotal. La casulla es una túnica magnífica, generalmente hecha de material de alta calidad y ricamente decorada con bordados: las vestiduras litúrgicas tienen colores asignados a las festividades estolas, así como a los períodos ordinarios y de ayuno. Los colores del año litúrgico son verde, morado, rojo y blanco. Averigüemos cuál es el simbolismo y el significado de estos colores:

blanco (color de la pureza, de la perfección divina y de la alegría, se asocia a las ceremonias eclesiásticas más importantes: el sacerdote viste casullas blancas para los oficios de Navidad regalos para un cura estola sacerdotal, Resurrección y octavas de estas fiestas; durante la Cena del Señor del Jueves Santo o para las misas del santos, no eran mártires y durante las celebraciones marianas), verde (este es un símbolo universal de esperanza y renacimiento, así como de justicia o juventud; el verde calma, alivia y refresca;

estolas - estola sacerdotal

este color también puede ser utilizado por la cruz de un obispo, lo que significa esperanza para la salvación final del alma; un clérigo lleva casullas verdes en tiempos ordinarios), morado regalos para un cura estolas (color que es símbolo de arrepentimiento, humildad, luto y penitencia; a su vez, el morado significa dignidad, por lo que las vestiduras de los obispos se caracterizan por este color), rojo (es un símbolo de fuego y sangre, pero también un signo del amor infinito a Dios

estolas – regalos para un cura

también es el color que define el rango sacerdotal más alto – el rojo está dedicado a los sacerdotes, mientras que el púrpura está dedicado a los obispos regalos para un cura; una casulla roja puede ser visto, entre otros, en las misas del Domingo de Ramos, Viernes Santo o todos los servicios relacionados con el Espíritu Santo – debido a que su signo es el fuego), negro (este es el color del luto, la penitencia y la contrición; se usa muy raramente, principalmente durante los servicios de duelo).

Los colores mencionados anteriormente no lo son todo. Los colores de las vestiduras litúrgicas son mucho más diversos (destaca la casulla dorada o plateada – regalos para un cura). Sin embargo, vale la pena señalar que estos dos colores no se mencionaron en la „Introducción general al Misal Romano”.

Al mismo tiempo, existe una regla que permite el uso de ornamentos litúrgicos más suntuosos en los días más solemnes, aunque no sean de su color. En conclusión, el dorado o el plateado pueden sustituir a otros colores sacerdote, a excepción del negro y el morado.

A lo largo de los siglos, las vestiduras litúrgicas han sufrido una gran evolución y han entrado en diversas etapas. Las túnicas iniciales provienen de las túnicas usadas en la antigua Grecia y Roma sacerdote, y ​​los primeros sacerdotes cambiaron su ropa cotidiana por una más festiva.

Por lo general, eran túnicas con mangas ceñidas con dos cinturones de púrpura, una colcha flotante y sandalias. En el siglo IV, la moda de los llamados Paenule, de lo contrario, prenda que cubría todo el cuerpo, que también se usaba durante la liturgia. Posteriormente en el siglo VII, gracias a las influencias germánicas y gallegas, las vestimentas se acortaron ligeramente, pero la Iglesia mantuvo el largo tradicional, pero las vestimentas litúrgicas comenzaron a distinguirse de las cotidianas.

estolas – sacerdote

También se empezaron a decorar los vestidos con piedras preciosas y escenas bíblicas, por lo que podemos hablar de la primera simbología sacerdote de los vestidos litúrgicos. En el siglo IX se empezaron a bendecir las vestiduras, mientras que a partir del siglo XI las vestiduras litúrgicas empezaron a ir acompañadas de oraciones especiales y se añadió un significado simbólico a las vestiduras individuales. Muy a menudo, el simbolismo se refería a Cristo y su Pasión.

estolas - regalos para un cura

Tipos y simbolismo de las vestiduras litúrgicas. Las vestiduras decorativas, o paramentos, son vestiduras litúrgicas como estolas sacerdote, albas, casullas, sobrepellices, capas pluviales. La estola sacerdotal propiamente dicha, de la tabla latina, es una cinta larga, cosida del mismo material que la casulla. Todo sacerdote tiene esta condecoración, y se deriva de la insignia imperial. Se usa durante cada liturgia, confesión, así como durante el sacramento del matrimonio, cuando el sacerdote lo envuelve alrededor de las manos de los recién casados. El VI Sínodo en Toledo en 633 decidió que la estola era una decoración para el obispo, presbítero y diácono.

El obispo y el presbítero lo llevan colgado del cuello y colgando por delante. El diácono, por otro lado, usa una estola en forma de bufanda desde su hombro izquierdo en diagonal hacia su lado derecho. Según la simbología cristiana, la estola es „símbolo de la justicia y de la inmortalidad, es decir, de la gracia santificante”, así como de la dignidad cristiana y del vestido nupcial de todos los que han sido llamados a la vida eterna en el Reino de Dios. La estola es también signo de las ordenaciones recibidas establecidas para predicar el Evangelio de Cristo, compartir el Pan vivo con los fieles y celebrar los Misterios.

¿Qué significan los colores de las vestiduras litúrgicas?

Además de los materiales estándar y tradicionales, se pueden usar telas naturales para crear vestimentas, según las necesidades de una parroquia determinada. Es importante que correspondan a la solemnidad de la liturgia y del sacerdote. También deben ser hermosos en sí mismos, no por los adornos adicionales.

estolas – colores

Se permite el uso de ornamentos figurativos y símbolos que indiquen el uso sagrado de las vestiduras. Las vestiduras y estolas litúrgicas colores actuales son hermosas, coloridas, pero a menudo también modestas. Esto se debe a la empresa adecuada con muchos años de experiencia. Los colores de estolas colores y vestiduras tienen su uso específico para las fiestas en la Iglesia Católica colores.

  • estolas - sacerdoteColor blanco – utilizado en los Oficios (Liturgia de las Horas), Misas de Pascua y Natividad, fiestas y memorias de Cristo el Señor (excepto las relacionadas con Su Pasión), fiestas y memorias de la Santísima Virgen María, santos ángeles, santos que fueron no mártires, en la Solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre) y S. Juan Bautista (24 de junio), en la fiesta de S. San Juan Evangelista (27 de diciembre), la Catedral de St. Peter (22 de febrero) y Conversión de St. Pablo (25 de enero).
  • Color rojo – Domingo de Pasión (Domingo de Ramos), Viernes Santo, Domingo de Pentecostés, Misas en honor a la Pasión del Señor, Fiestas Mayores de los Apóstoles y Evangelistas, Días de los Santos Mártires.
    Verde – Misas Oficiales del Tiempo Ordinario.
  • Color violeta – Adviento y Cuaresma, Oficio y Misas de difuntos.
  • Color negro – Misas de difuntos.
  • Rosa – Domingo Gaudete (3º Adviento) y Domingo Laetare (4ª Cuaresma).

En los días más solemnes se pueden usar vestiduras litúrgicas más suntuosas, aunque no sean del color del día (por ejemplo, dorado). Ocasionalmente, la Conferencia Episcopal podrá presentar otros modelos o propuestas de la Santa Sede que respondan mejor a las necesidades del clero de los distintos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí