Corresponsales

corresponsal

 

En el trabajo de Prensa: es un periodista que envía noticias habitualmente desde otra ciudad o desde el extranjero a una cadena de información, ya sea de prensa escritatelevisión o radio. La diferencia entre un corresponsal y un reportero es que el corresponsal suele residir en la ciudad o país extranjero y así investigar a fondo la noticia, mientras que el reportero es enviado para una cobertura temporal. Existen corresponsales especializados en diversos temas, como políticos o de guerra / o paz, entre otros.

También se utiliza la denominación para nombrar a una persona que es enviada al exterior o reside ahí, para realizar negociaciones de forma permanente y que mantiene comunicación con la entidad que lo envía. (Wikipedia).

Te gustaría ser corresponsal de la Buena Prensa y colaborar con nosotros? ¡Piénsalo!, te estaremos haciendo una propuesta para vincularte a nuestro trabajo. Visita periódicamente este sitio.

Hay que contar las historias con pasión, eso es lo que hace un hombre de nuestro tiempo. Jesús Hermida.

Un periodista es un contador de historias. Las hay que pueden ser más solemnes, más importantes, más escuetas, más ridículas, más malas… Pero todas son historias.    Jesús Hermida

LLAMADOS A SER PROFETAS Y COMUNICADORES.

En pleno Siglo XXI, y en la entrada del III milenio que hemos cruzado, con las riquezas y desafíos en la Iglesia y en el mundo de hoy, …. El don del llamado encierra también responder a los gritos de la humanidad de la época actual en Latinoamérica y el mundo. Ser Palabra y voz que comunica para el resurgimiento y generación de siempre algo nuevo.