advocaciones de la virgen maria – 10 nombres – 20 advocaciones – marianas – advocación

0

El título de reina atribuido a María no aparece directamente en las páginas bíblicas. Esta dignidad de la Madre de Dios se puede leer indirectamente en fragmentos como el del Apocalipsis de S. Juan, que -según la Tradición- describe a María: „Entonces apareció una señal en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas” (Ap 12, 1).

Titulada María como reina aparece directamente a principios de la Edad Media, cuando, por ejemplo, S. Ephrem llama a María „Reina y Señora” – 10 nombres de la virgen maría. Incluso antes, había imágenes iconográficas de María que la representaban como una reina, porque estaba en un trono y llevaba una diadema imperial en la cabeza.

advocaciones de la virgen maria – 20 advocaciones – marianas – 10 nombres

Desde el siglo VIII, la historia de la Iglesia registra la costumbre de coronar imágenes y estatuas de la Madre de Dios, 20 advocaciones marianas, especialmente aquellas famosas por gracias especiales. A partir del siglo XVII, advocaciones de la virgen maría, esta costumbre quedó oficialmente reservada a la Santa Sede.

Durante el Concilio Vaticano I en 1869, los obispos de Francia y España pidieron el establecimiento de la fiesta de Nuestra Señora Reina. En los años siguientes, congresos marianos nacionales e internacionales dirigieron un llamamiento similar a la Santa Sede. En la primera mitad del siglo XX, surgió un movimiento especial pro-regalitate Mariae para el establecimiento de la fiesta.

advocaciones de la virgen maria - 20 advocaciones - marianas - 10 nombresLa memoria de la Reina fue introducida en el calendario litúrgico por el Papa Pío XII con la encíclica Ad caeli Reginam (A la Reina del Cielo), advocaciones marianas en el mundo, emitida el 11 de octubre de 1954, en el centenario de la promulgación del dogma de la Inmaculada Concepción de María .

Inicialmente, la memoria de la Reina María advocación se celebraba el 31 de mayo, pero a raíz de la reforma posconciliar del calendario litúrgico, se trasladó a la octava de la Asunción de María – 22 de agosto. ¿Quién es la Virgen María, madre de Cristo? El año pastoral 2012/13 es un año de fe, un año dedicado al testimonio. Después de considerar la Comunión con Dios y la comunión humana en la Iglesia que es nuestra casa, fortalecidos por esta comunión, trataremos de dar testimonio de Cristo y de nuestra fe en Él.

advocaciones de la virgen maria – cuantas virgenes hay en el mundo

El testimonio siempre ha sido una vocación fundamental de los discípulos de Cristo y una forma de vida diaria. A menudo no era fácil, cuantas virgenes hay en el mundo. Incluso hoy sabemos que tantos cristianos en todo el mundo, dando testimonio de Cristo, a veces son excluidos de la sociedad e incluso tienen que pagar el precio final, que es su propia vida. Por lo tanto, el testimonio valiente de la fe se está volviendo cada vez más importante.

Ante una lucha abierta contra la Iglesia y los valores cristianos, que se refleja, por ejemplo, en la aceptación por parte de las autoridades estatales polacas de los excesos blasfemos del satanista Nergal y de las consignas claramente anti-Iglesias de algunos grupos políticos, cuantas virgenes hay y sus nombres, es parece tanto más necesario que los cristianos muestren su fidelidad a Dios ya la Iglesia.

advocaciones de la virgen maria - cuantas virgenes hay en el mundo

Sin duda, los ejemplos de heroísmo y fidelidad a Dios de destacados cristianos, especialmente mártires, son una fortaleza para dar testimonio, diferentes virgenes. En nuestros tiempos en suelo polaco, el más claro testimonio de fe contra los sistemas totalitarios nos lo dejó: S. Maksymilian M. Kolbe, Siervo de Dios Cardenal Stefan Wyszyński, Bl. Padre Jerzy Popieluszko, o Bl. Papa Juan Pablo II.

Sin embargo, el primer y más importante testigo de Cristo fue su Madre. Ella dedicó toda su vida a Él como Sierva del Señor, imágenes de virgencitas con nombres. Fue Ella quien perseveró con su Hijo colgado en la cruz, a pesar de las burlas y blasfemias del ambiente y la abierta propaganda anticristo tanto de las élites religiosas judías como de los ocupantes romanos. Por tanto, si queremos aprender a dar testimonio, primero debemos mirar a la Madre de Cristo y sacar de ella la fuerza y ​​el poder para estar con valentía junto al Salvador, incluso en los momentos más difíciles.

advocaciones de la virgen maria – sus nombres – diferentes virgenes

El Concilio Vaticano II, imágenes de vírgenes con sus nombres, en la Constitución Dogmática sobre la Iglesia Lumen Gentium, nos muestra a María como prototipo (typus) para la Iglesia y para todos los cristianos. Aquí están estas palabras: nombres de las virgenes catolicas.

advocaciones de la virgen maria - sus nombres - diferentes virgenes“Bendita la Virgen, por el don y función de la maternidad divina, gracias a la cual se une a su hijo el Redentor, y por sus especiales gracias y dones, está también profundamente unida a la Iglesia: Madre de Dios es, como S. Ambrosio, el prototipo (typus) de la Iglesia, en el orden de la fe, el amor y la unión perfecta con Cristo.

¿Qué significa que María es el prototipo de la Iglesia? Presentar a alguien como un modelo a seguir solo es posible cuando las personas que se supone que imitan un ideal dado tienen la naturaleza, las condiciones y las capacidades similares al modelo presentado, nombres de todas las virgenes. Sólo entonces es real la imitación de un ideal, o incluso un cierto acercamiento a él – nombres de vírgenes del mundo.

Así es con el seguimiento de Cristo. Esto es posible porque el Hijo de Dios, al hacerse hombre, asumió nuestra naturaleza humana. Por eso se convirtió en un modelo a seguir para nosotros a través del misterio y la realidad de su humanidad.

La situación es similar al considerar a María como un modelo a seguir. Esto es posible porque ella no está por encima de la Iglesia, sino que pertenece a ella, tipos de virgen. Ella es una de nosotros, la criatura más perfecta, la Primera Cristiana. Para que podamos aprender de ella e imitarla. María realiza este modelo suyo tanto en relación con los cristianos individuales como en relación con toda la Iglesia.

advocaciones de la virgen maria – imágenes – catolicas

Esta pertenencia de María a la Iglesia tiene una doble dimensión, tipos de virgenes. ¿Qué significa que María es el prototipo de la Iglesia? Presentar a alguien como un modelo a seguir solo es posible cuando las personas que se supone que imitan un ideal dado tienen la naturaleza, las condiciones y las capacidades similares al modelo presentado. Sólo entonces es real la imitación de un ideal, o incluso un cierto acercamiento a él.

Así es con el seguimiento de Cristo. Esto es posible porque el Hijo de Dios, todas las virgenes del mundo, al hacerse hombre, asumió nuestra naturaleza humana. Por eso se convirtió en un modelo a seguir para nosotros a través del misterio y la realidad de su humanidad – virgenes de mexico y sus nombres.

advocaciones de la virgen maria - imágenes - catolicas

La situación es similar al considerar a María como un modelo a seguir.

Esto es posible porque ella no está por encima de la Iglesia, sino que pertenece a ella. Ella es una de nosotros, la criatura más perfecta, la Primera Cristiana. Para que podamos aprender de ella e imitarla. María realiza este modelo suyo tanto en relación con los cristianos individuales como en relación con toda la Iglesia. Esta pertenencia de María a la Iglesia tiene una doble dimensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí