Mision de escucha y denuncia de pastorales sociales brasilenas relata situacion dramatica

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Amazonia, representaciones tras la Asamblea Panamazónica1 enero 2020 Archivo Gigi Anataloni© Caldeira Ferreira Julio CésarMensajes de: Gaetano Mazzoleni, Paolo Moiola, Jaime C. Patias. Editado por: Paolo Moiola | página de inicio.

Después de un largo y también atormentado viaje histórico

Un sínodo sobre la Amazonía, por fin.El documento final del sínodo, una lectura secular: Amazon.com, el corazón biológico del mundo.

Contra el sínodo y también contra el Papa Francisco: tribalista y ecologista.
El último registro de la asamblea: un análisis misionero: El grito de la Tierra: después de la atención, actividad.Del 16 de noviembre de 1965 al 20 de octubre de 2019: Se revive y renueva el «Acuerdo de las catacumbas».

  • Autorizaron estos documentos
  • Después de un largo y angustioso viaje histórico
  • Un comité sobre la Amazonía, en última instancia

Esta asamblea fue un requisito histórico. No nació de repente, sino de un largo camino de la Iglesia y el papado. Un misionero y también antropólogo con una larguísima experiencia en Amazon.com comentan el último disco (sin dejar de lado algún guiño beligerante hacia los críticos de cine).

Más de cien años después de la encíclica Lacrimabili statu de San Pío X sobre las condiciones inhumanas de la población amazónica, finalmente se ha creado un comité sobre la Pan-Amazonía y sus ciudadanos.

Esta afirmación podría asombrar a muchos visitantes, pero sorprendió mucho más a un puñado de católicos -se podría decir- «más papistas que el Papa», que hicieron lo que fuera por entorpecer y perturbar la conciencia de esta singular asamblea. Sin embargo, vayamos en orden.

Varios invasores, exactamente los mismos resultados

La indagación inicial que hay que hacer es: ¿por qué un comité único sobre la Amazonía? La respuesta es doble: la primera relacionada con las noticias ambientales, la segunda con la preocupación de la Iglesia por los más débiles.

En los últimos meses, los medios de comunicación nos han inundado de malas noticias ambientales.

Por un lado, el cinturón ecuatorial del mundo, que incluye realidades como la cuenca del Amazonas, la cuenca del Congo y el área del Sudeste Asiático, áreas que han grabado en video alarmantes señales de destrucción por parte del hombre (con probables efectos en la comunidad internacional). ajuste climático).

Varios invasores, exactamente los mismos resultadosPor otro lado, los meses de junio y julio estuvieron marcados por noticias desconcertantes sobre la selva amazónica en llamas.

Los problemas del área Amazon.com en realidad ya habían sido resueltos por la Iglesia con la bula de Benedicto XIV Immensa Pastorum Principis del 20 de diciembre de 1741, la bula de Urbano VIII del 22 de abril de 1639 Commissum nobis y también, aún más atrás en el tiempo, la bula Pastorale Officium del Papa Pablo III, fechada el 29 de mayo de 1537.

  1. La citada encíclica de San Pío X, Lacrimabili statu, del 7 de junio de 1912, tenía por objeto la defensa de los derechos humanos y naturales de los amerindios amazónicos
  2. . En su momento, estas poblaciones fueron objeto de indecibles abusos.

Era la era de la explotación del caucho (fines del siglo XIX – primera mitad del siglo XX), duración histórica correspondiente al inicio de la industria automotriz en el mundo occidental. El ciclo del caucho terminaría con la llegada de los derivados del petróleo tras la 2ª Guerra Mundial.

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