Cardenal grech sinodo sobre la sinodalidad debe ayudar a profundizar en la eclesiologia y el sentido del ministerio ordenado

0

El discurso de apertura del Cardenal Mario Grech, secretario del Comité de Diocesanos, identificó el inicio del año escolar de la Facultad Teológica del Norte de Italia y del Instituto Mayor de Ciencias Religiosas, BLOG seguido por la Misa en San Simpliciano.

  • Profesores de Teología 2022
  • El abrazo entre el Arzobispo y el Cardenal Grech durante la Misa.
  • de Annamaria Braccini.

Los individuos de Dios lideran el carácter de una Iglesia sinodal

“El Profesorado tiene una trayectoria de respetados estudios y nos jactamos de ello. Este acto es una celebración para agradecer, manifestar estima y así mismo anticipar un reforzamiento de la disputa desde el discurso inaugural del Asistente General del Comité.

Una oportunidad para creer que tanto la asamblea como la sinodalidad no pueden reducirse a consignas o pedidos, esperamos una motivación que nos haga reconocer que somos una Iglesia que camina según el Espíritu con alegría, con el gusto de estar en esta Iglesia.

Vale la pena examinar la fe en Milán, con vigor y con sentido de pertenencia, desafiándonos tanto con la ciudad como con el contexto cultural»: así el Arzobispo abrió el lanzamiento del año universitario 2022-2023 de la Facultad de Teología del Norte Italia, de la que es Gran Canciller, y del Instituto Mayor de Ciencias Religiosas, en el que tiene el cargo de Mediador.

Muy actual es el tema de la Prolusión entregada al cardenal Mario Grech, secretario general de la Asamblea de Diocesanos, titulada «Tema Individuos de Dios del camino sinodal». una auténtica Lectio magistralis, que no defraudó las expectativas del Arzobispo.

  • Este contenido web no está disponible debido a su.
  • sobre las galletas

Saludos de los Directores

Precisamente a partir de la opción del estilo para la apertura, el discurso de bienvenida de don Massimo Epis, decano de la Facultad que hoy cuenta con 468 miembros y 62 profesores, comenzaba:

Saludos de los Directores«Puesto que la sinodalidad preocupa tanto el estilo de vida como el trabajo de todo el Iglesia, también para nuestra Facultad este es un evento de evaluación del ministerio que estamos

llamados a ejercer, somos conscientes que la investigación personal queda develada al señuelo de la autorreferencialidad, por lo que es necesario ejercitar la atención unos a otros, contrastar ideas así como compartir tareas de investigación y estudio».

Subraya, además en referencia al «exigente a la par que delicado discernimiento» que exigen las «necesidades académicas que la Santa Sede plantea a las instituciones teológicas que necesitan que redibujemos el mapa de nuestros institutos teológicos afiliados. Un proceso que no se puede definir absolutamente como trascendental».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí