Escucha claridad y avanzar sin miedo a equivocarse marcan visita ad limina de obispos de la amazonia brasilena

0

Anuncio Limina ir a de los Diocesanos de VenezuelaUna Iglesia de comunión, de diálogo y también de arreglo

Con motivo de la visita ad limina de los detalles Diocesanos de Venezuela, Su Exc. Monseñor. Besabe, Diocesano de San Felipe, nos habla del concepto de crecimiento humano esencial y también de su aplicación práctica en la sociedad venezolana, en este minuto de grave situación.

Visita ad limina de los diocesanos de Venezuela

  • La Iglesia Católica existe en la nación con 9 sedes metropolitanas, 26 diócesis sufragáneas, 3 vicariatos apostólicos, 1 ordinariato militar y 2 exarcados apostólicos de ceremonia oriental.
  • El Seminario Episcopal de Venezuela pertenece al CELAM, el Consejo Episcopal Sudamericano.

En una nación fuertemente marcada por la miseria, la violencia física, la corrupción y también la inestabilidad, y por las tensiones políticas y también sociales, la Iglesia venezolana funciona con seguridad para renovar el diálogo -también invocado en numerosos alicientes por el Papa Francisco- entre el ejecutivo y el oposiciones: premisa fundamental para sacar al país del grave dilema económico y altruista en el que se ha sumido en los últimos años.

La Iglesia de Venezuela también se dedica a la defensa de las libertades civiles

Por la defensa de los derechos jurídicos esenciales de las personas privadas de libertad, con cierto enfoque a los presos políticos;

Para la discusión entre los diversos componentes sociales; frente a todo tipo de violencia física, represión y también vulneración de los derechos civiles; así como contra el exceso de minería que daña la Amazonía y amenaza la supervivencia de los individuos nativos.

Los prelados en su anuncio Liminina van a llamar también la atención sobre el gran escenario social, que ve una carencia generalizada de alimentos y medicamentos en el país, que afecta especialmente a los ancianos, los enfermos, los niños y también las mujeres embarazadas.

Cientos de jóvenes menores de 5 años lidian con una aguda falta de nutrición.

La Iglesia de Venezuela también se dedica a la defensa de las libertades civilesNo faltan ejemplos de caridad virtuosa y valiente en la Iglesia venezolana, como el de mamá Carmen Rendiles Martínez, fundadora de los feligreses de las Siervas de Jesús, beatificada en junio de 2018.Según sugiere Vitruvio (De architectura, 2,1,3) el entramado del templo griego partió de primitivos edificios de barro y vigas de luz de madera (Wikipedia).

LA CLAVE DE ULISES:” […] hay un secreto terrible/ en la cama colaborado con el arte; lo desarrollé yo mismo, no otros./ Un olivo con hojas delgadas caídas creció en la habitación, / pródigo, floreciente: como una columna era grande./ A su alrededor hice mi lecho […] (Odisea, Libro XXIII, vv. 188-192).

EUROPA. POR LA ESENCIAL „ILUSTRACIÓN” (AUFKLARUNG”). FREUD, KANT, ASÍ COMO LA CREENCIA DEL SUPERMAN. EN LA RAÍZ DEL DESEO DEL ATEO Y DE LA TEOLOGÍA POLÍTICA EUROPEA DEVOTIVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí