Venezuela en la avanzada de los multiplicadores de ternura y buen trato

Bogotá D. C. 21 de agosto 2021

ADN Celam.- Agentes de pastoral de la infancia en Venezuela han recibido el taller de réplica de formación de multiplicadores de ternura y buen trato, iniciativa impulsada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y organizaciones eclesiales socias a través del Programa Centralidad de la Niñez (PCN).


Recibe por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Te invitamos a participar del Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial ingresando en https://asambleaeclesial.lat/escucha/


Esta acción se logró gracias al apoyo del Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano. En este taller han participado agentes vinculados a las organizaciones socias del PCN.

Cabe recordar que las organizaciones integrantes del PCN son Cáritas Latinoamérica y el Caribe, la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR), la Federación Internacional Fe y Alegría (FIFyA), World Vision América Latina y el Movimiento con la Niñez y Juventud (MNJ).

Cadenas generacionales de violencia

En Venezuela, la Iglesia se ha propuesto a emprender acciones sociales para fomentar conciencia de la importancia del buen trato a los niños en los hogares, en los colegios sobre todo para “fortalecer la lucha por la prevención en el abuso a los menores, dando continuidad al mensaje de Jesús: Dejad que los niños vengan a Mí” (Mc. 10, 13-15)”.

El taller –según ha informado el Episcopado­– estuvo a cargo de “Yulia de Rojas, miembro activo del Departamento de Familia e Infancia, y junto a su esposo, Directores de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Carora, quien por 6 meses realizó un seminario a cargo de Cebitepal a fin de capacitarse en este campo”.

“El propósito es interrumpir estas cadenas generacionales de maltrato y violencia que al pasar del tiempo han perjudicado a la sociedad. Es un llamado a transformar ciertas prácticas de crianza que se han originado y multiplicado a través de la historia”, han explicado.

Además se hará seguimiento a través de un “forochat que se llevará a cabo durante dos semanas, para estudiar y reflexionar sobre el material facilitado durante el encuentro virtual”.

Comparte
fb-share-icon
Tweet