Iglesia latinoamericana y caribena presenta su campana juntos por haiti

0

Terremoto Haití: Iglesia latinoamericana www y también caribeña, a través de siete organismos una campaña continental para asistir a la población”Juntos por Haití” es el título del proyecto lanzado por la Iglesia latinoamericana y también caribeña.

A través de sus numerosas articulaciones, con el objetivo de aunar presiones en torno a la situación de emergencia que vive el pueblo haitiano, golpeado hace una semana por un sólido terremoto, que en realidad ha devastado de manera más importante la parte suroeste de la nación, la más pobre de las Américas.

Terremoto Haití: Iglesia latinoamericana y caribeña, a través de siete organismos una campaña continental para ayudar a la población

Dando cumplimiento al mensaje difundido puntualmente el pasado

14 de agosto, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Religiosos (CLAR), la Confederación Interamericana para la Educación y el Aprendizaje Católico (CIEC), así como la Secretariado Confederación Latinoamericana y Caribeña de Cáritas (Selacc), con la asistencia de la.

  • Red Eclesial Latinoamericana y también Caribeña sobre Viajeros, Evacuados y Trata (Grito), la Red Eclesial Panamazónica (Repam) y la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama), exhortan a los individuos de Dios, todos los hombres y mujeres de buena voluntad, „a seguir con generosidad, creatividad y audacia” a esta campaña solidaria.
  • De esta manera, las empresas eclesiales ciertamente crearán actividades pastorales habituales que reaccionen a la emergencia actual y estén dirigidas a restaurar el tejido social, ejecutando actividades humanitarias para el tratamiento de la vida y sustentando el objetivo de la Iglesia haitiana.

Para fomentar la participación de las personas en la campaña „Juntos por Haití”, se promoverán acciones de sensibilización y también de recaudación de fondos, orientando a los interesados a sus propias conferencias nacionales, así como a las diferentes realidades, uniéndose así a las campañas humanitarias y de recaudación de fondos.

  1. En particular, la Selacc ciertamente velará por contribuir con el apoyo técnico y funcional al reconocimiento de las demandas de la región.
  2. El 4º día de trabajo del Consejo Internacional de JPIC estuvo marcado por la representación y también por el análisis. Durante la mañana, fr. Cesar Külkamp, OFM,
  3. Definidor General para América del Sur, brindó un resumen del Consejo Plenario de la
  4. Orden de 2018, así como del Capítulo General de 2021 en el que describe JPIC.
  5. Carta del Ministro General para la VI Jornada Mundial de los Pobres
  6. Carta del Ministro General para la VI Jornada Mundial de los Pobres

Derechos Humanos, Ecología Integral, Información, Justicia Social

“Como en 2014, pido a todos, al menos con otro hermano o más, que hagan un gesto de minoridad, de entrega a la Providencia, de servicio así como de compartir con los pobres. Será la preparación más eficaz por el Centenario de la Regla y la Navidad en Greccio”.

Es lo que constatamos en la Carta del Presbítero General Fray Massimo Fusarelli con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres que se celebra este año el 13 de noviembre.

Derechos Humanos, Ecología Integral, Información, Justicia Social7 nov 2022|OFICIAL DE POLICIA, COP, Ecología Integral, LSRevolución, Noticias, Tranquilidad, Justicia Social

La delegación franciscana, representada por Fra Angelito Andig Cortez, OFM, del Distrito de San Pedro Bautista en Filipinas, participante de OFMGPIC Computer animation Compensation y compañero activo de Franciscan International, se unió al Diálogo anual de Talanoa al comienzo de la COP27 en Sharm.

El-Sheikh, Egipto del 5 al 18 de noviembre de 2022.

Los franciscanos y la Moción Laudato Si’ seguramente anunciarán una importante ecología en la JMJ de Lisboa 2023Los franciscanos y también la Actividad Laudato Si’ promoverán una importante ecología en la JMJ de Lisboa 2023

Acción Medioambiental, Ecología Integral, Noticias, Tranquilidad

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha reunido seminarios episcopales, actividades eclesiales y parroquias religiosas en un encuentro mundial para preparar el Globe Young people Day Lisboa 2023. La Oficina General de JPIC estuvo representada en el evento por el Director P. Daniel Rodríguez Blanco , OFM y el Movimiento Laudato Si’ por Antonio Garrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí