Muere mons aloisio hilario de pinho obispo emerito de la diocesis de jatai brasil

0

Monseñor Aloísio Hilário De Pinho, obispo  haga clic aquí emérito de Jataí, falleció hoy en Rio Claro SP (Brasil).

El 04 de mayo de 2021 falleció en nuestra Comunidad de Rio Claro SP (Brasil) el queridísimo cohermano VESC. ALOÍSIO HILÁRIO DE PINHO. Nació en Mariana MG (Brasil) el 14 de enero de 1934. Tenía 87 años de edad, 66 de profesión, 58 de sacerdocio y 39 de episcopado.

Emérito Diocesano de Jataí

Anterior obispo de Tocantinópolis (1982-1999).

En 1949, el Diocesano Aloísio Hilário DE PINHO pasó al pequeño seminario que la Parroquia tenía en Miguel Burnier, cerca de su lugar de nacimiento, y luego siguió para Belo Horizonte donde hizo el Noviciado. Después de investigar ideología en Curitiba, fue enviado al Gregoriano en Roma para el programa teológico.

En Roma, en la parroquia de Ognissanti, fue ordenado clérigo el 19 de marzo de 1963. De regreso a su tierra natal, fue asistente y profesor en nuestros seminarios de Tocantinópolis, Belo Horizonte, São Paulo y Siderópolis; entonces era párroco en Morada Nova de Minas y también en São Paulo.

El 18 de noviembre de 1981 fue elegido diocesano de Tocantinópolis (en el entonces estado de Goiás) y también fue consagrado el 20 de diciembre del mismo año.

Fue trasladado a la Diócesis de Jataí el 23 de diciembre de 1999

  • El 16 de diciembre de 2009, el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia por haber alcanzado la edad límite.
  • Después de terminar su solución episcopal, volvió a los feligreses y ofreció en la comunidad religiosa de Rio Claro, en la Provincia de „Nossa Senhora da Anunciação” – Sur de Brasil.

Fue trasladado a la Diócesis de Jataí el 23 de diciembre de 1999Agradeció constantemente a la Parroquia de Don Orione que lo admitió al sacerdocio a pesar de ser afrodescendiente: en ese momento era difícil confesar a estas personas directamente en las parroquias y seminarios.

Para todos los que lo comprendieron, seguramente será siempre un claro ejemplo de servicio y humildad, tanto como diocesano en la solución de las personas de Dios como en el servicio básico de los cohermanos enfermos que compartieron el ins 2014 de su la vida con el

Requiescat en tranquilidad!

Los Hijos de la Superintendencia Divina expresan además su comunión sufragando generosamente a sus cohermanos fallecidos. Habiendo recibido la información de la muerte de un cohermano, las comunidades se reúnen en oración por él. Lo recuerdan en la Santa Misa y rezan el santo rosario por él. durante 3 días, en su sufragio, cada hogar de los diputados vela por el acontecimiento de una Santa Misa, a la que potencialmente asiste la comunidad”. (Reglas 41).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí