Este es el nuevo consejo permanente de la conferencia episcopal haitiana

0

El consejo episcopal a largo plazo: las diversas temporadas de invierno de Italia, así como la voluntad de hacerlo bienEl interés por las dificultades que atraviesa la nación, en un momento histórico delicado y complejo a detalles nivel mundial, definió la sesión de otoño del Consejo Episcopal Permanente, que se realizó del 20 al 22 de septiembre en Matera, bajo la dirección del Cardenal Matteo Zuppi, jefe de Estado de la CEI.

Entre otras cosas, analizamos el proceso sinodal y también la dedicación a la tutela de los menores. A la hora de votar, la invitación es a participar juntos en la construcción del bien común.

Información del Vaticano

La mirada sobre los territorios y también sus problemas, en un momento histórico difícil, acompañó el trabajo en Matera del Consejo Episcopal Permanente que, educa el último comunicado, se abrió con la memoria de los damnificados por la inundación que azotó las Marcas, de los de sus hogares así como los que luchan con este dramático evento.

Su pensamiento se dirigió después a la hermana Maria De Coppi, misionera comboniana de 83 años, eliminada el 7 de septiembre en Mozambique: «En su humildad -destacó el cardenal Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente del Seminario Diocesano Italiano- está una de las más antiguas de nuestras Iglesias en Italia, que no ha dejado de ofrecer a la humanidad del mundo, así como el Evangelio en la vida de personas remotas.

Los «inviernos» de Italia

El presidente de la CEI utilizó después una representación sobre las muchas «temporadas de invierno» que enfrenta Italia: la «ambiental», con «la incertidumbre sobre la disponibilidad de gas y energía, el fantasma del racionamiento eléctrico, la vuelta a la austeridad de que sólo unos pocos tenemos un recuerdo lejano»;

El «social», con «altos niveles de indigencia absoluta que persisten paulatinamente» así como con «la amenaza de exclusión social sobre la media europea»; el de los «espacios territoriales», como el «ahora primitivo entre el Norte y el Sur» así como el «del interior, disperso por todo el país, cuya despoblación así como su dinámica marginación no dan señales de ceder».

Leer tambiénEl cardenal Zuppi subrayó luego la «fuerte temporada invernal de caída de los precios de los nacimientos» así como la «instruccional» que preocupa «no sólo las escasas inversiones financieras en las estructuras institucionales, sino sobre todo la infundida desconfianza hacia el estudio y también hacia la cultura en general».

Por último, ha señalado «el invierno de los barrios eclesiales», que «aunque con buenas excepciones» están «agotados por la pandemia y luchan por recuperar vitalidad y también vitalidad».

Leer también

  • Italia, elecciones políticas. Los diocesanos: es hora de opciones valientes y orgánicas
    21/09/2022
  • Italia, elecciones. Los diocesanos: es hora de selecciones valientes y orgánicas
    Necesitamos el compromiso de todos con el bien común

Según el jefe de Estado de los diocesanos italianos, es muy importante ver la fragilidad, el sufrimiento y también las asunciones de las personas que necesitan ser acogidas y sustentadas, recordando que el Congreso Eucarístico Nacional, en marcha en Matera hasta el 25 de septiembre , se titula: «Volvamos a la preferencia del pan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí