La presidencia del celam expresa su cercania y solidaridad con brasil ante la gravisima situacion que padece por el covid-19

0

«La democracia necesita aire y aún más humanidad» por Luiz Inácio Lula da Silva– 1 de noviembre de 2022

Reeditamos el prefacio que el recién www reelegido presidente de Brasil Lula escribió para nuestro libro «Sin aliento», un examen independiente de Vittorio Agnoletto sobre la pandemia del Coronavirus, en Lombardía, Italia, Europa. Reconsiderar una versión de salud pública.

Se remonta a septiembre de 2020 y sigue muy presente

Ser «falto de aire» ya no es solo uno de los signos y síntomas del virus que asola la tierra, sino que también ha terminado siendo una alegoría de nuestro tiempo. La búsqueda de remedios es internacional.

  1. Soy optimista y creo que podemos recuperar la capacidad de respirar, en todos los sentidos, si actuamos en un medio trabajado y cooperativo.
  2. No nos faltan los métodos. Sin embargo, absolutamente no tenemos el liderazgo ni las instrucciones políticas que han salvado a la humanidad de otras tragedias en la historia.
  3. Absolutamente nada será sin duda como en el pasado. Como no lo fue después de los excelentes tornados del siglo XX, como las dos guerras mundiales.

Hoy como ayer, el camino hacia la «nueva normalidad» está protagonizado por varios centenares de víctimas mortales que se podrían haber evitado, por un recrudecimiento de las desigualdades sociales, quiebras, desempleo así como un aumento del apetito y también del sufrimiento.

Una catástrofe altruista como el Covid-19, principalmente predecible, necesita haber activado instantáneamente la sincronización internacional y también dispositivos de trabajo en equipo en defensa de la vida de todos los pueblos, sin distinción.

La solidaridad hacia quienes han perdido a sus seres queridos debió surgir en esfuerzos tanto directos como monetarios, equiparados a un fondo para las familias más susceptibles, emulando lo que se ha hecho y se está haciendo con las entidades financieras del mercado.

Situaciones Esto no es lo que en realidad hemos visto en estos 8 meses de pandemia

Este libro de estudio de investigación del médico y amigo Vittorio Agnoletto nos ayuda a descubrir y reconocer la verdad complicada y diversa que nos desafía localmente y nos desafía en todo el mundo.

Situaciones Esto no es lo que en realidad hemos visto en estos 8 meses de pandemiaEs una contribución importante para reconocer cómo los sistemas de salud pública han funcionado y siguen funcionando en la práctica, no solo en Italia, sino en varias naciones, en la existencia de la pandemia, en su mayoría deteriorados por años de políticas neoliberales.

Es un incentivo para evitar el “conserva quien puede”, dedicándonos a una representación sobre formas de vivir, producir y también reactivar en sociedades pospandemia. Subrayo esta excelente posibilidad y estoy seguro de que Agnoletto, un miembro de «otro mundo» del foro de discusión social del Consejo Internacional del Globo, también lo ve.

En la historia humana no hay problema sin solución. El tiempo de reacción es a veces lento y nos pone de mal genio. Sin embargo, viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí