Secretario general del celam nombrado nuevo obispo de pasto

0

Monseñor Baturi es el nuevo secretario general de la CEI

Se reveló el nombramiento pontificio de monseñor Giuseppe Andrea Salvatore Baturi, arzobispo de Cagliari, durante la extraordinaria sesión del Consejo Permanente del Seminario Diocesano Italiano. “Acojo esta consulta como una llamada más al servicio de las Iglesias en Italia”, afirmó el nuevo asistente general

Noticias del Vaticano

El Papa Francisco ya ha asignado a Monseñor Giuseppe Andrea Salvatore Baturi, arzobispo de Cagliari, asistente principal de la Reunión Episcopal Italiana.

Un comunicado de la Oficina Nacional de Comunicaciones Sociales de la CEI repasa la afirmación del presidente, el cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia: “Recibimos esta visita con alegría, confianza y gratitud al Santo Padre”. “Hoy–agregó Zuppi–, durante la fenomenal sesión del Consejo Episcopal Permanente, restituimos nuestro agradecimiento a Monseñor Stefano Russo por el estilo y la pasión con que vivió su mandato.

Me gusta leer la visita de hoy como un indicador de la distancia y también del cuidado con el que el Papa Francisco viene con el viaje de nuestras Iglesias, nuestra cercanía, nuestras peticiones y nuestros mejores sueños muy probablemente a Monseñor Baturi, que seguramente dividirá su ministerio entre Cagliari y Roma. con anticipación por el espíritu de servicio con el que asumió este encargo».

Monseñor Baturi: Doy gracias al Papa por su confianza

«Acojo este nombramiento como un nuevo contacto para ofrecer a las Iglesias que quedan en Italia, de las cuales la CEI es un número concreto de unidad», afirmó el nuevo asistente general: «Agradezco al Santo Padre el fondo fiduciario que restablece en y por su atención y atención pastoral también en la dirección de la Iglesia de Cagliari, de la que seguiré siendo sacerdote.

Muestro sincero agradecimiento a la Presidencia de la CEI y también al Consejo Episcopal Permanente.

Mi reconocimiento al presidente, Cardenal Matteo Zuppi, con quien seguramente tendré la oportunidad de compartir un servicio de comunión, con él me encantaría agradecer a los cardenales Bagnasco y Bassetti con quienes compartí mi experiencia previa en la Secretaría General, como director de la Oficina Jurídica y como subsecretario.

Una afectuosa idea a los anteriores secretarios de base: cardenal Betori y también a los obispos Crociata, Galantino y Russo Consciente del compromiso necesario – concluyó monseñor Baturi -, cuento con la cordial implicación de toda la diócesis de Cagliari, que sin duda tendrá la capacidad de enriquecerse con una asimilación más profunda en el camino de la Iglesia en Italia».

Algunas notas biográficas

Monseñor Giuseppe Andrea Salvatore Baturi nació el 21 de marzo de 1964 en Catania. Obtuvo un título reglamentario de la Universidad de Catania, una licenciatura en la fe del Estudio Teológico San Paolo de Catania y, en consecuencia, también una licenciatura en derecho canónico del Pontificio Colegio Gregoriano.

  1. Algunas notas biográficasBeato sacerdote en 1993, fue párroco de Valcorrente, pedanía de Belpasso (Catania) de 1997 a 2010 y ecónomo diocesano (1999-2008). También fue vicario episcopal para asuntos económicos.
  2. Ha sido capellán de Su Justicia desde 2006 y canónigo mayor del Cabildo de la Catedral de Catania desde 2012. De 2012 a 2019 fue director de la Oficina Nacional de Asuntos Jurídicos y secretario del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Iglesia Episcopal Italiana. Conferencia.

De 2015 a 2019 fue subsecretario de la CEI. Elegido para la sede arzobispal de Cagliari el 16 de noviembre de 2019, hasta ahora ha sido vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Cerdeña y también vicepresidente de la Reunión Episcopal Italiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí