Celebremos; una App que ayuda a párrocos con protocolos de bioseguridad

17 de julio de 2020

Prensa CELAM. Celebremos es el nombre de la Aplicación web desarrollada en Colombia por la universidad Católica del Norte, la Diócesis de Santa Rosa de Osos y la organización Innovapues. Una herramienta tecnológica que facilitará la implementación de los protocolos de bioseguridad en las parroquias y templos de América Latina y el Caribe.

Esta aplicación permitirá gestionar desde el celular o el computador, los eventos de la parroquia de manera práctica y respondiendo a los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias para la reapertura de templos y la reactivación de la vida pastoral.

Gracias a esta aplicación los párrocos y sus colaboradores podrán, entre otras cosas, crear eventos y celebraciones de acuerdo con su agenda, controlar el límite de visitantes por celebración, organizar el acceso de los fieles inscritos, llevar el registro de la temperatura, enviar las respectivas notificaciones al correo electrónico de sus fieles y generar un reporte de estadísticas de gran utilidad para las parroquias.

Una vez que los eventos son creados, las personas podrán buscar la parroquia ingresando a www.celebremos.org e inscribirse para asistir a la celebración. Al ingresar al templo, se podrá hacer el control de acceso de las personas inscritas, registrando su temperatura con un solo clic.

La inscripción de las parroquias es gratuita y aunque esta aplicación web se encuentra en su etapa inicial de implementación, se espera que durante los próximos meses esté disponible en las tiendas de aplicaciones para android y IOS.

Le puede interesar: Formadores de Seminarios iniciarán curso con ponencia de Monseñor Hugo Araya

Pasos para usarla

En este momento puedes hacer uso de esta aplicación web desde tu PC siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a www.celebremos.org
2. Crea una cuenta. Regístrate y verifica tu cuenta en el correo electrónico.
3. Crea una parroquia u organización con los datos reales.
4. Crea eventos o celebraciones según tu agenda para las fechas que desees.
5. Una vez que los eventos estén creados, tus fieles podrán ingresar a www.celebremos.org e inscribirse a la celebración.

Comparte