Cultura del buen trato ninos y pandemia ciclo de teleconferencias del celam y socios continentales

0

Ha pasado un año desde el inicio de la pandemia del Covid-19. En 12 meses, los efectos en la educación de niños, niñas y adolescentes son claramente perceptibles: en todo el mundo se han perdido aproximadamente 74 días de haga clic aquí educación y aprendizaje cada uno, más de un tercio del año académico promedio mundial que es de 190 días.

1 año de pandemia a nivel mundial: información mundial

Se estima que se han perdido en todo el mundo unos 112 000 millones de días de educación y aprendizaje. Son los niños más pobres los que más han sido influenciados, experimentando los severos efectos de la pandemia en su educación y aprendizaje y en su futuro.

  1. Nuestra evaluación internacional más reciente de 194 países revela que los niños de América Latina, el Caribe y también el sur de Asia han perdido casi 3 veces más educación que sus pares de Europa occidental.
  2. “Casi un año después de que se anunciara oficialmente la pandemia internacional, miles de miles de niños y adolescentes no asisten a la escuela.

La mejor situación de emergencia educativa y educativa de la historia ha ampliado las brechas entre y dentro de las naciones, como entre los entre las familias más ricas y las más pobres, entre los niños que se quedan en las áreas metropolitanas y también en las remotas, entre los evacuados o desplazados y las poblaciones de acogida, entre los jóvenes con discapacidades y los que no las tienen. manera, para garantizar que no sean los niños los que paguen el costo de esta pandemia”, afirmó Daniela Fatarella, supervisora general de Save the Kid Italia.

1 año de pandemia en Italia: el análisis nacional

En Italia, el análisis se concentra en 8 recursos provinciales y evalúa la información con respecto a la asistencia en presencia de alumnos en instituciones de todos los grados. El objetivo es vislumbrar el escenario actual, también porque son factibles nuevas medidas que aún cierran instituciones.

Incluso en Italia, la universidad no debería ser despedida, de hecho, el análisis muestra que tanto los estudiantes como las mujeres se han encontrado asistiendo a sus instituciones también durante mucho menos de la mitad de los días previstos en teoría.

En el curso académico en curso, de septiembre de 2020 a finales de febrero de 2021, los niños de los preescolares de Bari, por ejemplo, tuvieron la posibilidad de ir presencialmente 48 días de los 107 establecidos, frente a sus compañeros de Milán que han permanecido en el aula todos los 112 días naturales.

  • Los estudiantes de secundaria en Nápoles probablemente asistieron a la escuela 42 días de 97, mientras que los de Roma estuvieron presentes durante los 108 días programados.
  • En lo que respecta a la escuela secundaria, los niños y niñas de Reggio Calabria pudieron unirse personalmente a las lecciones de clase durante 35,5 días contra 97 en el calendario, sus compañeros en Florencia fueron a la institución 75,1 días de 106.

La evaluación de algunas capitales destaca una Italia a diferentes velocidades

La moda de los riesgos de transmisión y las diferentes opciones de gestión han creado diferencias entre las ciudades italianas.

  1. La evaluación de algunas capitales destaca una Italia a diferentes velocidades» Somos conscientes de cuánto han impactado las desigualdades territoriales en las dificultades educativas de los niños en Italia, incluso antes de la pandemia – afirmó Raffaela Milano, Supervisora de los Programas Italia-Europa de Save the Kid – como resultado de serias distinciones en la oferta de educación temprana.
  2. soluciones para la infancia, tiempo completo, comedores, soluciones educativas extracurriculares…

Ahora incluso la variedad de días en los que los colegios, desde el jardín de infancia hasta la escuela secundaria, aseguraron su apertura durante la segunda ola de Covid revela una foto muy desigual de Italia, y también revela exactamente cómo algunas de las zonas especialmente afectadas por el abandono universitario temprano también antes de la pandemia son aquellas en las que se ha garantizado el menor tiempo escolar en presencia de los jóvenes y también de los jóvenes, por lo que el riesgo es que se amplíen más las desigualdades académicas”.

La pandemia que en 2014 obligó a los estudiantes a interrumpir abruptamente su participación en la institución 3 meses antes de la finalización del año escolar también afectó gravemente su capacidad para asistir a la institución en 2020/21.

En un videoclip, las experiencias y emociones de mujeres y niños

Esta imagen es confirmada por el videoclip con los encuentros con los niños y las mujeres beneficiarias de la tarea Conserve the Children’s Fuoriclasse para hacer frente al abandono universitario prematuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí