Obispo auxiliar de cali es el nuevo secretario general del celam

0

Monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina) es el nuevo asistente general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Así lo anunció el otro día el jefe de Estado del organismo eclesial, mons.

Miguel Cabrejos Vidarte, en una nota en la DETALLES que agradeció al asistente general saliente, mons. Juan Carlos Cárdenas, obispo electo de Pasto (Colombia), que ejercerá su flamante jurisdicción eclesiástica de manera permanente.

América Latina: CELAM, Mons. Jorge Eduardo Lozano flamante secretaria basica

Monseñor Lozano nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955. Se graduó como diseñador eléctrico en la escuela industrial „Ingeniero Otto Krause”. Después de estudiar ingeniería durante un año, ingresó a la academia de Villa Devoto. Terminó en Fe en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

  • Fue comisionado clérigo el 3 de diciembre de 1982; nombrado obispo complementario de Buenos Aires por San Juan Pablo II, recibió la investidura episcopal el 25 de marzo de 2000 en la Basílica de Buenos Aires de manos del entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio.
  • En consecuencia, fue nombrado obispo de Gualeguaychú por Benedicto XVI en 2005 y de San Juan de Cuyo por el Papa Francisco en 2016.

En el CELAM estuvo a cargo del área “Laicos constructores de cultura” en el período 2003-2007 y también de la pastoral social de 2007 a 2011. Durante el quinto Seminario General del Episcopado de América Latina y también el Caribe 2007 en Aparecida, Brasil, supervisó la Oficina de Prensa de la Instalación.

Estuvo entre los cuatro obispos argentinos que participaron en el Comité sobre la Nueva Evangelización en Roma en octubre de 2012.”Su experiencia y también su capacidad de oferta serán sin duda de gran ayuda para seguir avanzando en el proceso de reestructuración y renovación del CELAM”, escribe monseñor. Cabrejos recibiendo a Mons. Lozano.

CELAM: Los Cardenales Scherer así como Brenes eligieron Vicepresidentes, Mons.

Celam: el peruano Mons. Cabrejos (Arzobispo Truijllo) es el nuevo presidente

Tras la visita como nuevo jefe de Estado para los próximos cuatro años de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo (Perú), la asamblea general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que se desarrolla este otro día en Tegucigalpa (Honduras), procedió a la elección política de los demás miembros del Consejo Presidencial.

CELAM: Los Cardenales Scherer así como Brenes eligieron Vicepresidentes, Mons.El vicejefe de Estado inicial del organismo eclesial, que agrupa a los 22 Encuentros Episcopales de América Latina y el Caribe, será sin duda el cardenal.

  1. Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo (Brasil); 2do vicejefe de estado fue elegido carné.
  2. José Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua (Nicaragua); el flamante secretario general es Mons.

Juan Carlos Cárdenas Toro, diocesano de apoyo de Cali (Colombia); finalmente, el jefe de estado del Consejo de eventos económicos del CELAM es Mons. Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey (México).La asamblea continuará hasta el sábado para completar las preocupaciones pastorales de la Iglesia en el continente para los próximos 3 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí