Viaje apostolico del papa francisco a panama con motivo de la 34a jornada mundial de la juventud

0

Un tremendo grupo recibió al Papa Francisco en Panamá donde permanecerá hasta el 28 de enero, en la celebración de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud. Más de 2.000 jóvenes para Bergoglio recibidos con bailes Hogar normales y también excelente interés.

El Pontífice llegó a la Nunciatura Apostólica acompañado de mucha gente

El viaje apostólico del Papa Francisco a Panamá cobra vida hoy. Las primeras consultas son con las autoridades locales: la visita de cortesía al Presidente de la República (10 a. m., 4 p. m. en Italia), así como la conferencia con las autoridades y el cuerpo diplomático en el Palacio Bolívar (10.40 a. m.).

A continuación, el pontífice se trasladará a la iglesia de San Francesco d’Assisi para la conferencia con los diocesanos centroamericanos (11,15 horas). El último evento del día seguramente se llevará a cabo en el Campo Santa Maria La Antigua para el evento de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (5:30 p. m., 11:30 p. m. en Italia).

  1. Será la primera conferencia de Francisco con los jóvenes que han llegado a Panamá de todo el mundo para el trigésimo cuarto Día Mundial de la Juventud.
  2. Del 21 al 23 de enero se retransmitirá „Il Diario” en la cita habitual de la tarde, de 17.30 a 18.00 horas, con adelantos y reflexiones sobre la expectativa del viaje del Papa a Panamá y también sobre la conferencia con los jóvenes.

El lunes 21 de enero, en el taller con Gennaro Ferrara, el teólogo Marco Ronconi y Margherita Anselmi, auditora del Sínodo de los Diocesanos 2018, comienza a concretarse el programa de las jornadas de la JMJ gracias a las conexiones con los reporteros en Panamá.

Martes 22 de enero, para una representación sobre la definición de la primera JMJ en Centroamérica, visitantes del programa Chiara Gatti, educadora y escritora y también Michele Tridente, vicepresidenta nacional de la Acción Católica Italiana para el sector de la juventud.

El miércoles 23 de enero

A pocas horas de la llegada del Papa Francisco a Panamá, el análisis en profundidad de Gennaro Ferrara junto a Sergio Di Benedetto, pedagogo en obras literarias, así como a Melisa Polo, joven promotora de Comunión y Liberación, sobre la supuestos de los jóvenes, existentes en Panamá y quienes seguramente lo seguirán por televisión y también a través de la web.

Del 24 al 27 de enero se iniciará sin duda la Visita Apostólica del Papa a Panamá y la JMJ, con un ajetreado día a día: imágenes en directo, especialistas en estudio así como conexiones con nuestros colaboradores para adherirse a todas las ocasiones supervisadas por el Santo Padre.

Al final de cada día

Las películas instantáneas retrotraen los momentos más importantes de la visita del Papa Francisco a Panamá.

Al final de cada díaLa historia de la JMJ en Panamá arranca el jueves 24 de enero, de 15.20 a 18.00, para adherirse a las conferencias institucionales del Papa Francisco con la ceremonia de bienvenida y la visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio de las Garzas.

A las 16.40 horas el programa incluye una reunión con las autoridades, tanto con el cuerpo diplomático como con agentes de la Sociedad en el Palacio Bolívar ya las 17.15 horas la conferencia con los Principales diocesanos americanos. Visitantes en el taller: Luis Badilla supervisor de Il Sismografo; Massimo De Giuseppe cronista del Colegio IULM y Daddy José Juan Gracia Vasquez sacerdote de la Diócesis de Santiago de Veraguas (Panamá).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí