Lectura orante de la Palabra.

Prensa Latinoamericana, 26 de agosto de 2018. La Espiritualidad en la oración, y la celebración litúrgica fue un elemento fundamental del Congreso Eclesial de los 50 años de Medellín. Cada día se inició o se concluyó la jornada con la Celebración de la Misa. La misa inaugural se celebró en la Catedral ubicada en el centro de la Ciudad de Medellín y fe presidida por Monseñor Ricardo Tobón, Arzobispo de dicha Arquidiócesis.

El viernes 24  de agosto, después de la jornada centrada en la realidad Latinoamericana, Presidió, Monseñor Carlos María Collazzi, obispo Uruguayo, y segundo Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano la cual tuvo lugar en la capilla del Seminario Mayor de formación Sacerdotal de Medellín. La del día sábado, la presidió el Cardenal Peter Turkson, Obispo africano, Presidente del Dicasterio para el Servicio del Desarollo Humano Integral del Vaticano. Concelebró en esta misa además el Obispo Emérito de Aparecida Brasil. Damasceno era el Obispo de la diócesis de Aparecida cuando tuvo lugar la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano en el 2007, en la que tuvo alto protagonismo y después fue elegido Presidente del Celam.

El Cardenal Rubén Salazár, Presidente del Celam fue nombrado para Presidir la Eucaristía llena de agradecimiento por la realización y logros del Congreso expresado tanto en la participación como en los documentos y lineas de pastoral y evangelización que se proponen a la Iglesia Latinoamericana.

La lectura orante de la Palabra se tuvo tanto en al inicio como en los momentos de reunión de los grupos de trabajo encargados de la discusión, análisis y construcción de documentos de acuerdo a las temáticas desarrolladas por el Documento de la II Conferencia del Episcopado Latinoamericano, como de los temas de actualidad generados por dicho documento. La ultima Lectura orante estuvo a cargo del Padre Damián Nanini, Director de la Escuela Bíblica del Cebitepal que es el Centro de formación del Celam.

 

comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *