EUCARISTÍA, ENVÍO MISIONERO y CIERRE DEL CONGRESO

BOLETÍN DE PRENSA N° 013

Medellín, 26 de agosto de 2018

EUCARISTÍA, ENVÍO MISIONERO y CIERRE DEL CONGRESO

El Congreso Eclesial “Medellín 50 años: Profecía, comunión y participación”, culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente del Celam. Participaron de ella los cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, que hicieron parte de este encuentro en el Seminario Conciliar de Medellín entre el 23 y el 26 de agosto.

El Cardenal en su homilía manifestó que estamos llamados a renovar nuestra fe en un momento en el que se nos hace tan dura la figura del Señor y tan difícil aceptar que Él es el camino, la verdad y la vida. Afirmaba que creer en el Señor Jesús no es solo aceptar una doctrina o adoptar una ética, es encontrarnos con un acontecimiento, con una persona viva que le da sentido a nuestra existencia, un encuentro personal con el Resucitado en medio de la familia, del trabajo, de la sociedad. Esa fe se hace posible en cada uno de nosotros en la medida en que estamos vinculados a la Iglesia, y es en ella donde lo encontramos. Monseñor Salazar, terminó su reflexión invitando a todos a ser creyentes que no se avergüencen de su fe en Cristo, a confesarlo con la vida, a experimentar su amor y su misericordia.

La celebración de la Santa Misa concluyó con el envío misionero que hizo Mons. Rubén Salazar a todos los obispos, sacerdotes y fieles, a quienes se les impuso una cruz como signo de ser discípulos misioneros de la Iglesia latinoamericana que se compromete a seguir anunciando el Evangelio con alegría y pasión, seguir construyendo el Reino de Dios y ser una Iglesia misionera, pobre para los pobres, en constante conversión pastoral y en diálogo con el mundo.

Como cierre cultural del Congreso, se contó con la presentación del Ballet Folklórico de Antioquia, que representó con su música y sus danzas, la riqueza de la tradición y las costumbres del pueblo colombiano y la región de América Latina y el Caribe.

El Celam y los organizadores del evento dieron las gracias a todos los participantes por sus aportes al Congreso, que hicieron posible la actualización de Medellín 50 años. Agradecieron, además, el apoyo recibido por la Alcaldía de Medellín y la  Arquidiócesis de Medellín y otras instituciones de la ciudad que permitieron el desarrollo del encuentro. Al final todos fueron invitados a un almuerzo.

comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *