La tecnología al servicio de la evangelización

La tecnología y los medios de comunicación han permitido que las fronteras se acorten. En la actualidad comunicarse con una persona se hace más económico. Inclusive, existen aplicaciones que posibilitan videollamadas gratuitas. Hay otros sistemas o plataformas que fueron creadas de especial manera y tienen servicios específicos

La conexión a la red mundial agiliza el tiempo de contacto entre navegantes. Internet se ha convertido en un sistema para la investigación, el servicio social, la implementación de la justicia, la formación, el entretenimiento, el mercadeo y el intercambio cultural.

Aprovechar al máximo las tecnologías de la información y la comunicación para evangelizar, hace que seamos más eficientes al momento de dar a conocer la Palabra de Dios en todos los rincones del planeta. Se requiere inculturarse en los lenguajes modernos para evangelizar desde adentro y sin oprimir.

El decreto Intermirifica señala especialmente que “La madre Iglesia sabe, en efecto, que estos medios, si se utilizan rectamente, proporcionan valiosas ayudas al género humano, puesto que contribuyen eficazmente a descansar y cultivar el espíritu y a propagar y fortalecer el Reino de Dios”.

La sociedad está inmersa en un despertar digital. Hay que hacer uso de estas tecnologías y asumir con amor y dedicación la tarea de llevar la Buena Nueva.

El Papa Francisco dice que “en particular, Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios.”

Las redes sociales se han convertido en una opción interesante para dar a conocer lo que Cristo hace cada día en nuestra vida, la cual podría resumirse en una sola palabra: bendición.

Todo lo que el Señor hace en nosotros es una manifestación clara de su amor misericordioso. Esa acción continua en nuestra existencia es la que estamos llamados a reflejar.

El correo electrónico, y las redes sociales; son herramientas que sirven como tarjeta de interrelación e intercomunicación.

El Santo Padre también hace referencia al crecimiento humano desde la comunicación.

 

comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *