Deporte y discapacidad

                                       

Deporte

Cuando hablamos de deporte nos referimos a aquel que forma parte de la salud mental, Física y corporal, junto a la gimnasia, la recreación y la vida en la naturaleza. El deporte tiene también respaldo pedagógico que le brinda la Educación Física así como el entrenamiento y con él los instrumentos didácticos (Fundamentación, expectativas de logro, metodología, recursos y evaluación / feed-back) para su implementación.

Discapacidad

Además del término Discapacidad existen otros términos que pueden utilizarse como sinónimo: Disminución, deficiencia, capacidades diferentes, minusvalía; En inglés encontramos que los dos más utilizados son disability y handicap.

En algunos países como Argentina, se utiliza generalmente el término “Discapacidad”.

Es fundamental el Deporte Adaptado a personas con discapacidad, discapacidad que se torna en nueva capacidad, que fortalece y que como destreza resalta a la persona.

La teología Latinoamericana dese la UCA de El Salvador ha afirmado que “Todas y todos confesamos nuestra deuda con estos hermanos que por sus discapacidades físicas y mentales, han sufrido cada exclusión, marginación, hasta un trato verdaderamente inhumano en muchos casos”.

El deporte permite restablecer, reforzar e incluso recuperar la vida del organismo o de partes del organismo en muchos casos. Desde una discapacidad, muchos se tornan en ágiles competidores ejemplares cuya vida llena de energía a otros o mueve a quienes necesitan o necesitamos ser movilizados a algo nuevo.

comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *