Los obispos de Honduras se pronuncian ante la situación del país

Comunicado de los obispos de la Iglesia Hondureña.

Prensa Celam 12/06/2018. Los obispos de la Iglesia Hondureña, concluyeron este mes de junio su asamblea programada. Este 8 de junio al cierre de la asamblea, dieron a conocer un comunicado en el que como pastores analizan e iluminan la realidad y manifiestan su preocupación por lo que vive la Patria. Ante la realidad nacional hacen ver que la crisis fue acentuada por la reelección presidencial, ocurrida en las últimas elecciones, “por sus visibles muestras de inconstitucionalidad”. La aplicación de las herramientas democráticas que aplican la justicia y transparentan el sistema, son necesarias.

 

“Acompañamos_ dicen los obispos_ y asumimos toda iniciativa ciudadana de lucha contra la corrupción, porque significa defender la dignidad y derechos de nuestro pueblo, empobrecido y víctima del poder político y económico; esos poderes que han convertido al país en su hacienda particular, en un Estado al que pueden saquear cuantas veces quieran”.

Los obispos exigen a la clase política enderezar el sentido verdadero de la política para el bien de todo el país. Clarifican el lugar verdadero de la Biblia en la vida, e indican que los valores solo se comunican a las nuevas generaciones cuando éstos se viven en la propia vida.

Invocando el auxilio de la Madre de Jesús, el episcopado cierra el comunicado solidarizándose con “los hermanos de Guatemala que sufren la violencia de un volcán en erupción” y se solidarizan además con “la hermana República de Nicaragua, en donde el abuso de sus gobernantes ha provocado una crisis y unas víctimas; que podría también reproducirse en nuestra patria si no se da una verdadera conversión a los valores de la democracia.”

Fuente: CEH

Foto: Resumen Latinoamericano.

Comunicado-CEH.pdf

comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *