Arzobispo de managua cardenal leopoldo jose brenes es el segundo vicepresidente del celam

0

El Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo Metropolitano de Managua (Nicaragua), nació el 7 de marzo de 1949 en www Ticuantepe, departamento de Masaya, el mayor de cuatro hijos de Leopoldo Brenes Flores y Lilian Solórzano Aguirre. . . .

Dado que los años en que recibe su educación principal en la Escuela Rural de Ticuantepe

En la Institución Cristóbal Rugada de Masaya y también en la Escuela Normal de Managua, ha expresado su propósito de querer ser clérigo.

Para estudios de segunda investigación fue al Instituto Nacional de Masaya, luego de lo cual decidió ingresar al Seminario Nacional de Nuestra Señora de Fátima en Managua.

  1. Del equipo de unos cincuenta jóvenes que iniciaron su formación tanto filosófica como teológica a principios de la década de 1970, sólo tres terminaron el ciclo.
  2. Durante cuatro años en México participó también en la Academia Conciliar de la Arquidiócesis de México. Durante dos años más permaneció en Roma donde obtuvo el grado de bachiller en la fe en el Pontificio Colegio Gregoriano y la licenciatura en teología dogmática en el Letrán.

El 16 de agosto de 1974 fue comisionado clérigo en la financiación de Nicaragua por su antecesor, el arzobispo Obando Bravo. Desempeña el ministerio de clérigo eclesiástico en diversas localidades de Titipapa, Las Bresas, Jinotepe, Ticuantepe, Nindiri y Niquinohomo, Tisma, así como en la propia Managua. También llegó a ser vicario de atención pastoral y vicario general suplente de la arquidiócesis.

Elegido por Juan Pablo II como diocesano titular de Maturba y también accesorio de Managua el 13 de febrero de 1988, fue ordenado sacerdote el 19 de marzo del mismo año por el cardenal Obando Bravo. . . .

El 2 de noviembre de 1991 se trasladó a la sede del obispo en Matagalpa

A lo largo de catorce años de servicio en esta diócesis, habiendo supervisado la compensación por vocaciones así como los ministerios de la Junta Episcopal Nacional, llegó a ser su secretario básico.

El 2 de noviembre de 1991 se trasladó a la sede del obispo en MatagalpaEn tal carácter, en 1995 organizó el congreso Eucarístico-Mariano para la provincia de Nicaragua y también 2 años después, en noviembre de 1997, integró la asamblea única para América del Comité de Obispos, celebrada en el Vaticano.

  • Cuando el Cardenal Obando Bravo renunció al gobierno federal pastoral de Managua, el 12 de marzo de 2005 Juan Pablo II lo anunció como el 4° Arzobispo de los Recursos.
  • La consulta se realizó públicamente el 1 de abril, un día antes de la muerte del Papa Wojtyła. Entra en la diócesis el 21 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí